Los 30 grados de calor que hubo este primer Domingo de Enero en la zona central del País, renguinos y  visitantes de otras comunas,   buscaron  para refugiarse del calor, las cristalinas aguas del rio Claro en la localidad de Popeta, sector rural pre cordillerano de la comuna de Rengo.

Así lo hacen cuatro familias proveniente desde la Región Metropolitana (peñaflor, Pedro Aguirre Cerda y  de Puente Alto ), llegaron el Viernes pasado y estarán acampando bajo el puente de Popeta hasta el próximo Miércoles.

La señora Juana Morales, a quien encontramos recogiendo basuras en la ribera del rio, nos comenta las bondades de las  cristalinas Aguas , la tranquilidad del sector y lo maravilloso del  lugar, además señala que ya son ocho años que con las demás familias en verano vienen a descansar a este lugar, nos señala que uno de las cosas negativas, es la poca cultura de la gente que solo ensucia , y no ayuda a mantener limpio el sector.

Este Domingo hasta el puente de Popeta llegaron cientos de personas a descansar  en contacto con la naturaleza y las refrescantes aguas del rio claro.

A pesar de que este  rio no ofrece un gran caudal en su caja  hidráulica, igual un grupo de veraneantes se las ingeniaron para practicar un tipo de rafting artesanal, en donde un colchón inflable fue la improvisada balsa, mientras otros disfrutaban en las orillas del rio.

Sin lugar a dudas que con esta alta cantidad de gente, el lugar se está transformando en un camping popular, que alberga veraneantes en gran cantidad todos los fines de semana de la temporada estival.

<br<