Se trata de la ex gobernadora de Cachapoal, Alba Gallardo, quien será la encargada de  trazar los lineamientos políticos del conglomerado que marcarán las próximas elecciones primarias y presidenciales. «Trabajaremos con gran compromiso y esfuerzo para lograr el triunfo de Michelle Bachelet», destacó la dirigente.

Este sábado se presentó formalmente la Comisión Política y la Mesa Directiva del Partido Socialista, en donde fue ratificado el diputado Osvaldo Andrade como su presidente, así como Álvaro Elizalde como su secretario general y la senadora Isabel Allende como la primera vicepresidenta.

Para integrar la Comisión política del PS -compuesta por 25 miembros- se eligió a la ex gobernadora de Cachapoal y reconocida dirigente del PS, Alba Gallardo, quien logró un amplio apoyo de la directiva. Gallardo será la encargada de representar al conglomerado político en la región de O`Higgins, dejando atrás en la votación a Juan Pablo Letelier y  Romina Arce.

Tras su presentación oficial, la dirigente PS destacó la responsabilidad de asumir este nuevo desafío. «Con esta nominación reafirmo mi compromiso con la gente de nuestra Región. Es un orgullo haber sido electa como la única representante a la Comisión Política desde O`Higgins . Este es un año decisivo, Michelle Bachelet es nuestra opción presidencial y trabajaremos para lograr su triunfo en noviembre próximo.  Tenemos el desafío de movilizar a la ciudadanía, por lo cual mi compromiso es recorrer cada barrio, sector y comuna para sumar apoyos para Bachelet», subrayó Gallardo.

Por su parte, el diputado PS Juan Luis Castro, manifestó su complacencia ante esta designación. «Es una señal de respaldo hacia la presidenta Bachelet. Se trata de una persona con una amplia trayectoria en el partido, que trabajará en pos de lograr que Bachelet cumpla el objetivo de ser próxima presidenta de Chile. Este es un cargo de una alta responsabilidad, pero no me cabe duda que Alba Gallardo cumplirá a cabalidad la tarea de lograr aunar los esfuerzos para lograr el triunfo de la presidenta», concluyó el legislador.