Este fin de semana para los vecinos del sector rural La Chimba de la comuna de Rengo, para los veraneantes que llegaron al rio en sector de la cuesta, incluso para un balneario cercano, no fue uno de los más agradables, ya cada vez que el viento soplaba  en dirección de estos lugares, estos eran víctimas de un fuerte mal olor  que llegaba hasta  el lugar donde se encontraban.

Después de indagar la fuente de emanación de este mal olor, se descubrió que a la subida de la llamada cuesta de Popeta, al lado sur de esta, hay una cantera abandonada.

Al recorrer el lugar lo primero que se puede apreciar es la existencia de un gran basural clandestino al internarse en la canteral, grande fue la sorpresa  de encontrar en el lugar una vaca muerta en avanzado estado de descomposición la cual sería la causa del mal olor en el lugar.

 

 

Lugareños comentaron a nuestro medio, que esta no es la primera  vez que sucede esta situación, en oportunidades anteriores  desconocidos   ya habían botado otros vacunos muertos.

De hecho en el lugar aún quedan restos óseos de antiguos animales  muertos botados en el lugar, esta situación es premeditada, ya que  a los animales muertos que botan en el lugar se les corta la mitad de la cabeza para llevarse las orejas del animal para así esconder la procedencia de este, ya que en las orejas generalmente están las marcas del dueño(a) del animal.

Ojala que las autoridades competentes con este tema, tomen carta en asunto y decreten o indiquen cerrar el lugar, que hoy es de libre acceso y para botar basuras.