El lamentable incendio del Domingo pasado, a motivado al Alcalde de la Comuna de Rengo a realizar gestiones ante la empresa Esbbio, a objeto que esta mejore el servicio de agua potable en la comuna de Rengo.

Es por esto que este Miércoles Viajo Junto al Diputado Ricardo Rincón G hasta la Ciudad de Concepción en donde se encuentran ubicadas las oficinas centrales de esta cuestionada empresa, en donde se reunió con altos ejecutivos de Esbbio  en donde planteo el deficiente servicio que esta empresa hoy presta a los Renguinos..

El Alcalde Carlos Soto  G a través de la red social facebook manifiesta lo siguiente:

“Me eligieron alcalde para representar con fuerza los intereses y las necesidades de la gente de Rengo. Me encuentro en Concepción, mi viaje junto a nuestro Diputado es por 2 motivos:
1.- El domingo lamentamos un incendio de proporciones, lamentablemente tengo el reclamo de Bomberos que denuncia y pone en evidencia que la presión de agua en el centro de Rengo era insuficiente y además grifos en mal estado, eso es inaceptable, además he recibido reclamos de vecinos del sector oriente porque la presión a ciertas horas es muy baja. Entregaré un reclamo formal a ESSBIO y a nombre de la comunidad vamos a exigir un adecuado suministro de agua para los distintos sectores y además para asegurar que si eventualmente tuviésemos otro siniestro de esas características se cuente con la presión de agua necesaria.
2.- Vamos a entregar nuestro completo apoyo a la demanda que los vecinos de las Villas Araucanía y Santa Laura, interpusieron en contra de ESSBIO por los malos olores que emanan del alcantarillado y durante ya 12 años a empeorado la calidad de vida de los vecinos de esos sectores y vamos a exigir una solución al problema.
CREO NECESARIO A TRAVÉS DE ESTAS 2 ACCIONES DEMOSTRAR QUE SIEMPRE VOY A PRIVILEGIAR A LA GENTE DE MI COMUNA FRENTE A CUALQUIER ACTO QUE ATENTE CONTRA SU CALIDAD DE VIDA”.