Invitación concierto 3 de marzoESTE DOMINGO 3 DE MARZO SE OFRECERÁ EL PRIMER CONCIERTO DE SEMANA SANTA A CARGO DE LA ORQUESTA BARROCA NUEVO MUNDO  ORGANIZADO POR LA CORPORACIÓN CULTURAL DE RENGO, EN LA BASÍLICA SANTA ANA DE RENGO.

En el marco del Primer Festival de Semana Santa realizado en Chile, la Orquesta Nuevo Mundo, primera orquesta barroca profesional de Chile interpretará la hermosa y más dramática obra de Juan Sebastián Bach: la Pasión según San Juan. «Proyecto Financiado con Fondos del 2% del F.N.D.R. del Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O’higgins y su Consejo Regional»,  y es por tanto su entrada gratuita.

La orquesta Nuevo Mundo, que recientemente ganara el premio DIRAC,  es dirigida por el gran músico rancagüino Marcelo Vidal, será quien interprete magistralmente este concierto por primera vez en Chile interpretado por  una orquesta barroca, así  como para la que fue escrita por su autor Juan Sebastián Bach.

Esta obra, considerada como la obra culmine del barroco alemán se presentó  por primera vez el viernes santo de 1724. Bach para su creación utilizó los capítulos 18 y 19 del evangelio según San Juan, y  se constituye en la obra más emblemática, la más dramática y profunda de éste autor barroco, ya que relata los últimos minutos de la vida de Jesús en la tierra.

Este fue escrito para el rito litúrgico y se ha convertido a lo largo de la historia en una de las obras preferidas de las más importantes salas de conciertos del mundo y que ahora podremos apreciar  en nuestra querida comuna de Rengo, a las 20:15 hrs., luego de la misa dominical la que se adelantará a las 19:00 hrs.

Se encarece puntualidad

 Todos cordialmente invitados a esta ¡¡¡¡ GRAN CITA DE FE Y CULTURA!!!!