El sábado recién pasado cerca del medio día, en el centro de Rengo se produjo una emergencia sanitaria de gran envergadura, la situación se da inicio con el colapso de una alcantarilla ubicada en la intersección de calle Guanguali Con Prat en pleno centro de Rengo.
Las aguas servidas se desplazaron hasta el sector sur de la Ciudad por calle Prat y continuar por calle Condell dejando a su paso residuos sólidos y un insoportable olor a excremento.
Hasta el lugar llego una empresa contratista a reparar dicha alcantarilla, pero la empresa ESSBIO no se hizo responsable de la limpieza de las calles afectadas con este colapso, las cuales quedaron sucias hasta el día de hoy.
La empresa Essbio cobra a sus usuarios por concepto de mantención de alcantarillado, cosa que al parecer solo cobra, pero no cumple con la mantención, esto puede ser una señal de lo que será en épocas de lluvias, ya que hace varios años no se ve limpieza preventiva de alcantarillado, tampoco se ha visto a esta empresa realizando mantención y mejorando la presión en los grifos que utiliza Bomberos para sacar agua en caso de emergencia de incendio.
En diferentes sectores de la Ciudad hay baja presión de agua, pero no se ve a la empresa dar alguna señal para mejorar lo antes planteado.
<br<