image01 (1)Los trabajadores de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI; agrupados en la Asociación Nacional JUNJI, AJUNJI, anuncian que realizarían una paralización general en todos los jardines infantiles del país para el próximo jueves 18 abril.

La decisión se votó por unanimidad durante la Asamblea Nacional de la asociación que se está realizando en la ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos.  Al conclave, asisten todos los Dirigentes del país y han optado por la movilización luego de haber agotado todas las instancias de dialogo con el Ejecutivo.

AJUNJI se manifiesta por dos puntos que el Gobierno no ha cumplido. Primero es el nulo avance en la instalación  de la mesa de trabajo sobre la Ley de Plantas y el segundo es para concretar el bono SEICEP y de Modernización.

Con respecto a lo primero, la Presidenta Nacional AJUNJI, Julia Requena, manifiesta que: “en este aspecto tenemos hasta una carta del Ministro Beyer comprometiendo su apoyo, pero al día de hoy nada y ya llevamos uno año con la necesidad de avanzar en este tema, que es muy relevante para los trabajadores y para la calidad de la educación inicial”.

Sobre el bono SEICEP y Modernización, lo único que falta es la firma del Presidente de la República, Sebastián Piñera, para lograr su ingreso al Parlamento. “No podemos esperar más. Se va acabar este Gobierno y nosotros seguiremos esperando. No nos dejan otra alternativa que efectuar un Paro Nacional”, sentencia la Dirigenta.