Los beneficiados ahora cuentan con nuevas herramientas digitales que les ayudarán a potenciar sus habilidades sociales y profesionales. 

17881_296820030448558_284761894_nLa Biblioteca Pública N°70 “ Luis Zárate Pérez” de Rengo llevó a cabo el pasado Viernes 12 de Abril la ceremonia de certificación de 45 usuarios que participaron del curso de Alfabetización Digital Básico y Complementado, implementado a través del Programa BiblioRedes del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP).

La ceremonia contó con la presencia de autoridades locales, personal de la Biblioteca de Rengo y las personas que recibieron su certificado de capacitación, acompañados de sus familiares.

Fue una ceremonia emotiva e íntima, en que los alumnos se mostraron agradecidos por estas nuevas herramientas de desarrollo personal entregadas a través de los cursos de Alfabetización Digital.

Angélica González Guerrero, Encargada de la Biblioteca Pública de Rengo, manifestó su agradecimiento a la Ilustre Municipalidad de Rengo y a la Dibam por “posibilitar el desarrollo de esta labor tan hermosa, como es la Alfabetización Digital, que nos permite entregar todas las herramientas para desarrollar de manera óptima los cursos y entregarlos a la comunidad”.

Por su parte, Alexis Valdés González, profesional encargado de realizar dichas capacitaciones, recalcó que “todo el esfuerzo demostrado durante esta etapa de capacitación no hubiese sido posible sin los alumnos y alumnas que confiaran en sí mismo, colaborando con sus deseos de superación, sacrificio, y alta responsabilidad”.

Asimismo, se invitó a los usuarios capacitados y a sus familiares a hacer uso de los diversos servicios con los que cuenta la Biblioteca Pública.