Escrito Por comisión política PS

148114_472491616389_2159701_nJuan Pablo Letelier fue ratificado hoy durante la tarde (Viernes pasado), por una apabullante  mayoría de todos los sectores políticos internos del Partido Socialista. La decisión fue tomada por la comisión política del conglomerado, quienes manifestaron que el único y exclusivo candidato para la elección Senatorial de noviembre es el actual Senador de la región de O’Higgins. Esto pone fin a las aspiraciones del diputado por Rancagua Juan Luis Castro quien inscribió su candidatura a Senador en el mismo partido en la Novena Circunscripción electoral, con fin de disputarle el cupo Senatorial al actual representante Socialista de la Región.

De esta forma, hoy viernes 19 de abril, cuando se cumplen los 80 años del Partido Socialista, se esclareció definitivamente la  candidatura del Senador Juan Pablo Letelier a la reelección,  desestimando realizar una primaria en el partido para elegir el candidato.

Si bien  había acuerdo que Letelier era lejos el mejor candidato, se realizó una votación en el pleno de la Comisión Política, que es la máxima instancia del conglomerado para determinar estos asuntos, dando como resultado una aprobación del 99% de respaldo a la candidatura de Letelier como carta del Socialismo. Cabe señalar que el único voto en contra fue el emitido por la  jefa de gabinete del doctor Juan Luis Castro, Alba Gallardo.