image002PROGRAMA GIRA IMAGINA CHILE

 Jueves 25 de abril, Medialuna Monumental de Rancagua

Hora Inauguración: 15:00 horas

 La Gira Imagina Chile es una de las actividades principales del Año de la Innovación y tiene por objetivo acercar la innovación a las personas, de manera lúdica y didáctica.

 La Gira Imagina Chile recorrerá las 15 ciudades más importantes de nuestro país, de norte a sur, entre abril y septiembre de 2013. Talca fue la primera fecha el pasado 3 de abril, Rancagua es la segunda.

 Se trata de una plataforma itinerante y gratuita, que provee instancias de contenido y ejecución, promocionando la innovación y reforzando los talentos nacionales y locales.

 Es una experiencia gratuita de motivación y desarrollo para todos quienes  asistan, los asistentes podrán disfrutar de una serie de módulos de entretención, ubicados en un espacio amplio y al aire libre, que los invitarán a imaginar e innovar. Destacan entre ellos:

 Estaciones interactivas MIM: El Museo Interactivo Mirador, MIM, llegará con 10 módulos de sus más entretenidos juegos científicos. Habrá monitores acompañando a todos quienes vivan esta experiencia de innovación.

 Pista de hielo ecológica: Niños y adultos podrán patinar sobre una pista de hielo ecológico. Se les entregarán todos los implementos deportivos y de seguridad para que puedan practicar este deporte. La pista es de 20 X 10 metros.

 Imagina con Lego: En una carpa de 6×4 mts sucederán demostraciones de robótica donde todo el público podrá interactuar con estas figuras. Codelco y Black Berry también se harán presentes con módulos interactivos, como auspiciadores de la Gira Imagina Chile.

 Muro de las ideas “Imagina el Chile que quieres”. Un gran telón de 15 mts de tela libre para dibujar las ideas de todos quienes lleguen a la Gira Imagina Chile. Se repetirá la misma experiencia en todo el país y se unirán todos los telones en el evento de cierre del Año de la Innovación en Santiago.

 Domo Imagina Chile: Un auditorio donde distintos expositores compartirán sus experiencias de innovación. En ese espacio se realizará la ceremonia de inauguración el jueves 25 de abril a las 15:00 horas. Magic Twins y Los Jaivas realizarán clínicas y conversarán con quienes estén en el Domo.

 Escenario Central – Música e innovación: Desde las 19 horas será el turno del espectáculo y la música. A esa hora se presentarán los Magic Twins, quienes con su magia harán a todos volar su imaginación. Tras ello, los destacados emprendedores y conferencistas, Marcelo Guital e Iván Verá, oficiarán de “rockspeakers”, invitando a los asistentes a abrir sus mentes. Para cerrar, Los

Jaivas harán a los rancagüinos abrir sus sentidos.

PROGRAMA GIRA IMAGINA CHILE O´HIGGINS 2013

Contenido Domo Imagina Chile

Moderador: Nicolás Larraín

15.00 Inauguración Gira Imagina Chile

Alcalde de Rancagua, Subsecretario de Economía, Intendente Regional,

Ministro de Minería

15.30 Conversando con: Magic Twins

16.30 Charla Especial: Inti Nuñez

17.00 Conversando con: Los Jaivas

17.30 Charla Especial: ASECH

18.00 Fábrica de Ideas

Contenido Escenario Imagina Chile

18.00 Marta Morrison

18.25 Ignacio Idalsoaga

18.50 Magic Twins

19.30 Marcelo Guital

20.00 Iván Vera

20.30 Los Jaivas

21.30 Cierre SPEAKERS PRINCIPALES

Nicolás Larraín Comunicador. Country Manager Eyeworks Producciones, Locutor de programas radiales como “Liberen a Nicolás” e “Innovación Infinita”. Director del programa de emprendimiento “Proyecto Cero” emitido por TVN.

Inti  Núñez Reconocido experto en innovación. Director Ejecutivo del Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Adolfo Ibáñez. Asesor experto en el programa de emprendimiento “Proyecto Cero” emitido por TVN.

Marcelo Guital Experto internacional en la construcción de marcas a través  del emprendimiento y la innovación. Fundador de Aguas  Benedictino, que luego de ser adquirida por Coca-Cola es caso de estudio internacional en materia de emprendimiento.

CEO de Guital&Partners. Su innovador modelo de management ha sido implementado en más de 12 empresas, generando emprendimientos con facturación de 30 millones de dólares durante el último año. Hoy  Guital & Partners es la empresa con más productos ingresados al Retail nacional. Marcelo Guital fue reconocido como el Emprendedor del Año por INNOVO-USACH el 2012.

Iván Vera Destacado referente de innovación. Fundador de INNSPIRAL, Club de la Innovación, Speakers Club y Magical Startups, primera aceleradora orientada a startups digitales en el país.

Cofundador de RASU y TheFoodlinks.

Marta Morrison Emprendedora regional dedicada a la confección de joyas étnicas en el valle de Colchagua. Premio AVONNI a la innovación cultural 2009.

Ignacio Idalsoaga Destacado emprendedor nacional. Fundador y Gerente del Zoológico Buin Zoo. Reconocido como el empresario del año 2003 por BCI. Premio AVONNI 2010 categoría Recursos Tierra y Mar.

ASECH Asociación de Emprendedores de Chile. Creada el año 2011 para transformar Chile en el mejor lugar para emprender de Latinoamérica. Será representada por su Director Ejecutivo, Sr. Cristián López.