ReuniónUna importante reunión de trabajo en terreno sostuvieron el Alcalde de Rengo, Carlos Soto, el Senador Alejandro García Huidobro y el concejal Patricio Krinfokai, donde se llegó a puntos de vista similares para priorizar una serie de proyectos emblemáticos y de suma importancia para la comuna, en los que el parlamentario reiteró su total compromiso para gestionar su pronta materialización.

Es así que las autoridades, llegaron hasta el Gimnasio Municipal donde el edil detalló el estado de avance del proyecto que se presentará para la recuperación total de un espacio que por más de tres décadas permitió el desarrollo de diversas disciplinas y que generó campeones regionales y nacionales, situación que en los últimos años cambió radicalmente con el deplorable estado de las dependencias, que obligaron a su cierre, pues la práctica deportiva en el lugar se hacía peligrosa.

Es importante indicar que el proyecto para contar con un Gimnasio Municipal acorde a los requerimientos actuales, implica una inversión que supera los 400 millones de pesos, lo que permitirá mejorar, accesos, baños, camarines, construir una carpeta de primer nivel para la práctica deportiva y potenciar los espacios colindantes como espacios de esparcimiento para la comunidad del sector.

Por otra parte, las autoridades estudiaron los procesos administrativos que permitirán seguir avanzando en las etapas que concluyan con la construcción de un nuevo Centro de Salud Familiar, que se hace urgente para Rengo, ya que el crecimiento poblacional así lo demanda.

En ese sentido, se establecieron mecanismos que permitan a la brevedad contar con los terrenos necesarios para iniciar la etapa de diseños y posterior entrega del proyecto al Ministerio de Salud, recordando que fue el propio Ministro de Salud quien manifestó la más completa disposición y urgencia para que Rengo contara con estas dependencias. En este punto, el parlamentario señaló que iniciará de inmediato las gestiones para acelerar este proceso.