plan-de-invierno-2013La Municipalidad de Rengo en conjunto con otros servicios realizará este domingo el lanzamiento de la Campaña de Invierno 2013, programa que persigue entregar información a la comunidad sobre diferentes aspectos, de tal manera que durante esta temporada se reduzcan las enfermedades, mejoren las condiciones en el interior de los hogares, disminuyan los accidentes y se ayude a la mantención de calles y caminos.

Es por esto, que se comenzará un intenso programa de diálogo y difusión que incluirá el trabajo con escolares, adultos mayores y mujeres embarazadas, como público objetivo, pero que es inclusivo con todos los vecinos y vecinas.

Por este motivo, el domingo 28 de abril, a las 11 de la mañana en la Plaza de Armas se ha invitado a la comunidad para que se sume y participe en la Segunda Caminata Familiar y del Adulto Mayor, actividad que se enmarca en los lineamientos de mantener acciones saludables para prevenir enfermedades. 

Para la ocasión se contará con personal del Hospital de Rengo, del Centro de Salud Familiar de Rengo, monitores deportivos y diversos profesionales que trabajan en el municipio, a objeto de entregar información y consejos a la comunidad, junto con ofrecer en el lugar varios servicios, como toma de presión y glicemia, vacunación contra la influenza, entre otros.

Al respecto, el Alcalde de Rengo formuló un llamado a los vecinos a que participen de la jornada, pues será “una buena instancia para compartir en familia en una actividad recreativa, saludable y que facilitará el diálogo en aspectos importantes que se deben considerar en la época de invierno”.

Las inscripciones para la caminata se realizarán desde las 10 de la mañana y se contará con varios regalos y sorpresas para quienes cumplan el trazado que se ha dispuesto.