25-04-2013_equipamientos_samu_10Gracias a 14 millones de pesos provistos por el Gobierno Regional, el personal correspondiente a Rancagua, Rengo y Peumo recibió una importante dotación de vestuarios y herramientas para un mejor desempeño laboral. Además, el proyecto contempla la realización de capacitaciones preventivas y de primeros auxilios en diversas comunas de la provincia beneficiada.

Hasta el patio central de la Gobernación de Cachapoal llegaron autoridades, directivos y funcionarios del Servicio de Atención Médica de Urgencia, quienes en conjunto llevaron a cabo la ceremonia de entrega de nuevos equipamientos para más de 70 trabajadores del SAMU en las comunas de Rancagua, Rengo y Peumo. 

Más de 14 millones de pesos fueron invertidos en la adquisición de parkas, chalecos de procedimiento, pantalones modelo salud, poleras piquet, polares y otros equipamientos, los cuales se enmarcan en un proyecto financiado por el 2% de Seguridad Pública del Gobierno Regional.

Con el objetivo de equipar con ropa de trabajo a los funcionarios del SAMU y mejorar sus condiciones laborales, las autoridades hicieron entrega oficial de esta importante dotación de servicio. “Hemos estado constantemente junto a ellos, porque entendemos que su labor es fundamental para la atención primaria de los pacientes. Primero estuvimos en la ampliación de sus instalaciones en el Hospital Regional, luego en la entrega de 6 nuevas ambulancias y ahora en la adquisición de este vestuario de trabajo”, destaca el Intendente y Presidente del Gobierno Regional, Wladimir Román Miquel.

Respecto al constante apoyo y financiamiento del Gobierno hacia el SAMU, la máxima autoridad regional agregó que “estamos demostrando nuestro firme compromiso hacia los funcionarios que atienden pacientes en el área de salud. Queremos que la opinión pública nos juzgue por los hechos y no por la buena intencionalidad de las palabras. Acá podemos ver que el dinero ha sido muy bien invertido, y estamos seguros de que su labor seguirá mejorando gracias a la combinación de su calidad profesional junto al moderno equipamiento que les facilitamos”.

Por su parte, el Coordinador Regional del SAMU, Boris Moreno, se mostró muy contento tras la ceremonia de entrega, asegurando que “es muy importante equipar debidamente a los funcionarios, quienes se estimulan y se sienten aún más comprometidos con la red de urgencia y las situaciones de emergencia que a diario se dan en la región. Era necesario renovar el vestuario y las herramientas de trabajo de más de 70 personas que se ven beneficiadas, y estamos totalmente agradecidos con el Gobierno Regional, que ha optimizado nuestra labor mediante una serie de proyectos que nos ah financiado últimamente”.

A su vez, la doctora Soraya Jara, Médico Jefe del SAMU O’Higgins, expresó que “el ambiente laboral es vital para el desempeño del funcionario, que con este equipamiento se siente importante, se identifica con la institución, se muestra más seguro y se desempeña mejor. Debemos agradecerles al Intendente y al Gobierno Regional, por dejar todo en nuestras manos y poder desarrollar una digna y buena atención a los pacientes que lo requieran”.

Finalmente, el proyecto contempla capacitar en un futuro cercano a personas que en cualquier situación cotidiana se vean expuestas a asistir de emergencia a un paciente en la calle, instruyéndolos con maniobras de reanimación, primeros auxilios y asistencia básica. Dicho ejercicio se realizará en una serie de comunas de la Región de O’Higgins, las cuales serán definidas por las gobernaciones correspondientes.