Personajes Sewellman en RengoLa presentación de la historieta se realizará el próximo miércoles 8 de mayo en el Teatro Municipal de Rengo a las 11:00 Hrs. ante un público preferentemente escolar y con presencia de los autores Alonso Salazar y Jorge Díaz. 

Tras 10 meses de trabajo la esperada última aventura de Sewellman, el superhéroe regional creado por el ilustrador Alonso Salazar, verá la luz. Y lo hará en Rengo, escenario donde trascurre su más reciente travesía, en compañía de su inseparable ayudante Warrent, y también de ilustres vecinos de la comuna.

El lanzamiento de “Sewellman: Misión en Rengo” se llevará a efecto el próximo miércoles 8 de mayo a las 11:00 Hrs. en el Teatro Municipal de la ciudad, ante un público conformado, preferentemente, por delegaciones de estudiantes de enseñanza media de los diferentes liceos de la comuna, autoridades e invitados especiales, pero en una actividad que de todas formas será abierta y gratuita para el público general que quiera participar, según informó la Corporación Cultural de Rengo, entidad organizadora. 

Todo comenzó cuando Jorge Díaz Arroyo, director de Ediciones Investigación Cultura y Desarrollo (Ediciones ICD) propuso a la Corporación Cultural de Rengo el apoyo en la realización de un cómic que trajera al popular personaje creado por Alonso Salazar, “Sewellman”, a la comuna de Rengo, ocasión que serviría para mostrar una variedad de lugares, personajes y rasgos propios de la idiosincrasia local al público juvenil, mezclando humor y aventura. La propuesta fue acogida por la entidad cultural, la que gestionó los recursos ante la Municipalidad de Rengo a través de proyectos financiados con subvención municipal.

Así se lograron editar 3.000 ejemplares, los cuales serán distribuidos gratuitamente a estudiantes de educación media municipal de la comuna de Rengo, más escuelas, liceos, colegios y bibliotecas públicas locales, como una forma de contribuir a la difusión del patrimonio local en un público amplio y con un formato novedoso y atractivo.

Por su parte, y como un modo de permitir el acceso del público general a la obra, Ediciones ICD y la editorial Heroicómic pondrán a la venta una edición limitada de “Sewellman: Misión en Rengo” en librerías y kioscos de Rengo, Rancagua y tiendas especializadas del país. También podrán ser adquiridos ejemplares del cómic a través del sitio www.edicionesicd.cl, con distribución a todo el país.

“Sewellman: Misión en Rengo” narra la aventura de Cipriano (alter ego de Sewellman) y su tío Warrent cuando visitan la Fiesta de la Vendimia de Rengo. Allí, y tras un tranquilo recorrido por la fiesta costumbrista, una amenaza se ciñe sobre la ciudad, lo que obliga a los héroes a entrar en acción, colaborando estrechamente con personajes locales para resolver el conflicto. Los autores, Alonso Salazar en dibujos y guión y Jorge Díaz Arroyo en argumento y guión, presentarán el cómic el próximo miércoles 8 de mayo en el Teatro Municipal, ocasión en que también se exhibirá el documental “Los Conocí en mi Pueblo” de Gabriel Miranda y Jorge Cofré, realizado en 2012, que tiene directa conexión con la historieta de Sewellman.