images (8)Tras recibir diversas denuncias sobre el mal estado de las instalaciones de la estación de ferrocarriles de San Francisco de Mostazal y los constantes reclamos de los usuarios por el servicio que entrega el Metrotren en la región, el diputado y jefe de la bancada DC, Ricardo Rincón, anunció que oficiará a la Empresa de Ferrocarriles del Estado para que informe porque no se ha dado solución a los usuarios.

Al respecto, el parlamentario señaló que “he recibido quejas constantes de los vecinos de San Francisco de Mostazal sobre los colapsos y atrasos que hay en el servicio que presta Metrotren. Hay gente que muchas veces debe viajar de pie con los carros repletos; además, hay denuncias del mal estado en el que está la estación, ya que por dar una solución provisoria, jamás terminaron de arreglarla”.

Asimismo, Rincón señaló que “no hace mucho hubo nuevamente cambio de itinerarios y alza de los pasajes, pero la gente sigue percibiendo que el servicio no ha mejorado, esta es una situación preocupante porque muchas de los usuarios de la región viajan a diario en el Metrotren a Santiago o otras comunas por razones laborales y con los años que lleva prestando EFE el servicio ya debería haber solucionado estos problemas”.

Finalmente, el diputado de la región señaló que “oficiaré a la Empresa de los Ferrocarriles del Estado para que informen que es lo qué está pasando, por qué no se ha dado solución a problemas que han sido denunciados con anterioridad y qué planes hay al respecto”.