En la tarde de este domingo 05 de mayo vecinos de la villa Araucanía y villa Santa Laura en la Ciudad de Rengo protagonizaron una protesta en la intersección de calle San Martín Norte con Avda. las industrias de la Ciudad de Rengo.
Esta protesta fue convocada por la Junta de Vecinos del Sector, aburridos de la falta de respuesta a su problemática medio ambiental de malos olores en el sector a causa del paso de un colector en el lugar, y la no respuesta de la empresa de agua potable y servicios de alcantarillados ESBBIO.
Hasta el lugar llego la primera autoridad de Rengo Carlos Soto G, para continuar apoyando a los vecinos en su causa , apoyo que a brindado desde antes que asumiera como Alcalde de la Comuna de Rengo.
Los Vecinos de ambas villas hace ya un tiempo atrás interpusieron una demanda contra la empresa en cuestión, demanda que en la actualidad continua su curso legal.
El alcalde de Rengo al dirigirse a los presentes, les informo que gracias a gestión realizada ante Esbbio , la empresa accedió a sentarse con los vecinos a conversar y buscar la solución definitiva al problema, esta mesa de diálogo se podría instalar durante el transcurso de esta o la próxima semana, a lo cual los vecinos aplaudieron la noticia entregada por el edil.