
En la jornada participaron también los concejales que integran la comisión Educación, Marcos José Gatica y Gavino Martínez, la plana administrativa del establecimiento, el centro general de padres, el centro de alumnos, profesionales del departamento de educación y efectivos de la Policía de Investigaciones.
En la jornada se acordó desarrollar un completo Programa de Intervención del emblemático establecimiento, de tal manera de poder detectar a los malos elementos, que en algunos casos han logrado articular verdaderas pandillas a quienes se les aplicará todo el rigor que establece el reglamento interno, apoyado por los trabajos de seguridad que implementará la PDI.
Al respecto, el edil renguino indicó que “junto con esta intervención se debe realizar un intenso trabajo de compañía con los jóvenes conflictivos, pues se trata de personas que tienen una serie de problemas en su entorno familiar y habitacional, del que tampoco podemos desentendernos como autoridad”.
El trabajo multidisciplinario se comenzó a delinear de manera inmediata y se estima que el Plan completo será entregado a la comunidad escolar la primera semana de junio.
Los representantes del centro de alumnos manifestaron su interés por solucionar estos conflictos que se han registrado en el Liceo Luis Urbina Flores, pues la gran mayoría de los alumnos quiere mejoras sustantivas en el ámbito académico y los hechos de violencia sólo distraen la atención de lo realmente importante.