images (22)Corte de suministro en 3.306 hogares de San Vicente y Olivar, nevadas en sector Colón de Machalí y cierre de caletas pesqueras de Pichilemu, Matanzas y Bucalemu son parte de los efectos del anunciado temporal.

Hasta las 14.30 horas de hoy, se han registrado un total de agua caída entre las regiones de Valparaíso y O’Higgins, de 20 a 40 mm., manteniéndose por ello la Alerta Amarilla Regional, de acuerdo a lo informado por la Dirección Regional de ONEMI a través de su Sistema de Protección Civil.

Asimismo, Onemi comunicó que Rancagua presenta  vientos norte con una velocidad promedio de 37 km/h. y una presión atmosférica de 1.016 milibares (mb) y  una humedad relativa del aire del 84 %.

Por otra parte, también hay nevadas en sector de Colón, en Machalí, y corte de suministro en algunos sectores de San Vicente y Olivar, afectando a más de 3.306 hogares. De ellos, ya 1.421 han recobrado la energía eléctrica.

Respecto a Pichilemu, se encuentra con precipitaciones que van de moderadas a fuertes con viento noroeste de 16 nudos. Además, y en base a lo señalado por la Capitanía de Puerto de Pichilemu, el litoral presenta marejadas, con rompientes de 2,5  mts. y  las caletas pesqueras de Pichilemu,  Bucalemu  y  Matanzas, se encuentran  cerradas.

Respecto a las medidas a seguir, el director regional de Onemi, Ricardo Medina, puntualizó que el Centro de Alerta Temprana continuará evaluando la condición meteorológica y la situación regional informando oportunamente al Sistema Regional de Protección Civil, y  que la Alerta Amarilla Regional  se mantendrá hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Cabe destacar que durante el transcurso del día, Onemi ha estado abasteciéndose para estar preparados ante eventuales necesidades de la comunidad que podría ser afectada por el sistema frontal. Esta ayuda está siendo coordinada directamente con los municipios, los cuales han pedido hasta la fecha nylon como primera prioridad.