ChileAtiende reitera invitación a solicitar certificado de puntaje de Ficha de Protección Social
El director regional del IPS de O’Higgins Jaime Pino, reiteró que ahora la ciudadanía puede solicitar de forma presencial y gratuita en cualquiera de los puntos de atención de la red ChileAtiende del país y en O’Higgins, la emisión de ‘Certificado que acredita el Puntaje de la Ficha de Protección Social’.
La iniciativa es posible gracias a un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y ChileAtiende. En la región del Libertador el certificado puede ser solicitado en los puntos de atención de IPS-ChileAtiende ubicados en Rancagua, Rengo, San Vicente de Tagua Tagua, San Fernando, Santa Cruz, Pichilemu; y también en Codegua, San Francisco de Mostazal y Chimbarongo, estos tres últimos funcionan en dependencias del Registro Civil e Identificación. Además, recientemente ChileAtiende ha disponibilizado puntos de atención en Lolol y Marchigüe, en oficinas de INDAP.
Además del trámite presencial en los horarios respectivos, los usuarios también pueden obtener información a través del call center 101, ChileAtiende..
¿Cuándo se entrega este Certificado?
El certificado se entregará durante todo el año y el interesado sólo debe presentar su cédula de identidad.
¿Qué es el Certificado de la Ficha de Protección Social?
Es un documento oficial del Ministerio de Desarrollo Social en el que se entrega información sobre la situación de la Ficha de Protección Social, y en el que se certifica el puntaje vigente obtenido por la familia.