1365023828773-gomez_2014JOSÉ ANTONIO GÓMEZ PRESENTÓ SU PROGRAMA A ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS 

El timonel y abanderado presidencial de los radicales conversó con estudiantes y público en general, donde les expuso las ideas plasmadas en su plan de gobierno, denominado “para un Chile más digno”. 

Los radicales de rengo invitan  a la ciudadanía de Rengo y la Región a que este 30 de Junio marquen A-2

Como protagonista de la tercera jornada de los foros “Tribuna presidencial”, organizados por la carrera de Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad de Los Lagos, llegó ayer a Puerto Montt, el presidenciable del Partido Radical, José Antonio Gómez.

El también presidente de este partido compartió con decenas de estudiantes, a quienes expuso su programa de trabajo donde una de sus propuestas que más llamó la atención en el mundo estudiantil, es su idea de educación pública gratuita y de calidad, considerando todas las etapas escolares de los estudiantes.

“Nuestra idea es recorrer la mayor parte de Chile, y acá hemos tenido varias reuniones. Precisamente, una de las más importantes fue con los jóvenes de la Universidad de Los Lagos, donde les presentamos el proyecto de nuestro programa. Nos hicieron bastantes preguntas, lo que fue muy interesante”, expresó Gómez.

El candidato indicó que cada vez que recorre las diferentes comunas del país, recibe el cariño de la gente, aunque está consciente que esto no significa que necesariamente estas personas lo prefieran. “Estamos contentos, ya que estas actividades nos permiten hablar, escuchar y movilizar gente que vaya a votar a las primarias presidenciales de la oposición, ya que tenemos la convicción que vote la mayor cantidad de gente posible”, argumentó el candidato. 

Campaña

Su campaña presidencial, según cuenta el candidato, es realizada con mucho esfuerzo de parte de todos los adherentes, ya que, como señala, a diferencia de sus otros contenedores del pacto Nueva Mayoría, no posee grandes respaldos económicos. “Yo veo la cantidad de carteles, frases de radio, que tienen los otros candidatos. Nosotros hacemos un esfuerzo, pero es un financiamiento en que –yo diría- no vamos a gastar más de 40 o 50 millones de pesos, lo que es muy menor a lo que se gasta realmente”, indicó.

Debate

Hace pocos días, se realizó el primer debate televisivo, donde los candidatos del pacto Nueva Mayoría tuvieron la oportunidad de expresar sus ideas y responder las preguntas que les plantearon.

En el círculo que apoya a Gómez, señalan que su candidato fue el ganador, aunque el presidenciable es más cauto. “Las primeras encuestas señalaban que me había ido muy bien, sin embargo, éstas al parecer terminaron siendo manipuladas, ya que tengo la sensación, por lo que la gente me dice, que fue un buen debate, que fuimos muy claros en nuestras ideas, por lo que me siento muy tranquilo”, subraya.

Finalmente, el abanderado de los radicales se manifestó muy tranquilo respecto a los magros resultados que le entregan las encuestas, señalando que cada vez que ha postulado a un cargo, comienza abajo en las encuestas y finalmente termina con buena votación.