LOGOTIPO-PEQUEÑODurante el año en curso, el Gobierno Regional realizó un aporte cercano a los 600 millones de pesos para ser distribuidos en las comunas de la Región, de tal manera de ejecutar diferentes obras en beneficio de la comunidad.

Estos recursos, aportados a través de un Proyecto de Mejoramiento Urbano, permitieron a la Comuna de Rengo recibir cerca de 18 millones de pesos, los que fueron destinados a terminar con un tema largamente solicitado por la comunidad y que se orienta a la limpieza, reparación e instalación de rejillas en sifones que por muchos años se encuentran en mal estado y que hoy sólo son foco de inseguridad e inconvenientes tanto para peatones, como para conductores.

Sobre el tema, el Alcalde de Rengo, Carlos Soto Gonzalez señaló que “se trata de un proyecto que quisimos priorizar, ya por muchos años nos hemos visto expuestos al peligro que representan estos sifones en mal estado. Vamos a intervenir 33 puntos en distintos sectores de Rengo y Rosario con lo que esperamos poder satisfacer en parte la demanda de nuestros vecinos”.

Entre los sectores que serán intervenidos se encuentran calle Egenau, Prat esquina de Guevara, Vuelta de los Afligidos, Lautaro, Errázuriz con Tucapel, San Martín norte con Avenida Las Industrias, Lautaro con Riquelme, Carlos Condell, Las Delicias con Av. Libertad en Rosario, Renato Correa, Avda. 11 de Septiembre y Manuel Rodríguez con Dr. Santiago Cornejo, por nombrar algunos.

Los trabajos además permitirán realizar un intenso proceso de limpieza y control de cada uno de estos puntos. Las obras deberán extenderse por cerca de 3 meses.