A pocos días de las elecciones primarias en el país, la pre candidata a Diputada por el Distrito 33, Lucía Muñoz Sandoval (RN), hace un balance de lo que ha sido su campaña, la que pretende transformarla en la abanderada de Renovación Nacional con miras a las elecciones del mes de noviembre.
La pre candidata indicó que ha sido una campaña ardua, recorriendo las doce comunas del Distrito 33, trabajo que la ha dejado muy contenta, ya que ha sentido mucho apoyo de la gente incluso en localidades que era menos conocida. Agregó que se encuentra fortalecida, destacando que para el día 30 de junio espera un gran resultado para ella.
Entre las problemáticas comunes que pudo evidenciar en su recorrido, Lucía Muñoz dio a conocer que a las comunidades les preocupa la atención de salud que reciben, donde a su juicio los Centros de Salud Familiar aún deben mejorar su atención. Citó como ejemplo el Cesfam de Rengo, el que actualmente y debido a la gran cantidad de gente que debe atender, requiere la construcción de un símil en otro sector de la comuna.
Para Lucía Muñoz hay temas como la educación y la conectividad que también preocupan a la comunidad, ya que en este último tema, los vecinos que habitan en sectores más apartados, manifiestan su reclamo por la escasa locomoción que poseen para llegar a lugares urbanos.
Durante su campaña, Lucía Muñoz también vivió el lado negativo de la política, ya que ha debido soportar la destrucción de su publicidad en diferentes comunas del Distrito 33. En ese sentido dio a conocer que su campaña ha sido distinta, apuntando a entregar un aporte concreto a las comunidades, como lo han sido las bibliotecas comunitarias, las que entregan cultura a los sectores como Cantarrana, perteneciente a la comuna de Malloa.
Los operativos caninos también han sido muy bien recibidos por la comunidad, ya que muchas personas consideran a sus perros como un integrante más de su familia, por lo que tener la posibilidad de que sean atendidos de manera gratuita por veterinarios, ha sido un tema que han agradecido y valorado. Su idea siempre fue realizar una campaña limpia, con propuestas e ideas que aporten a la ciudadanía.
Es por ello que en una eventual segunda vuelta asegura que mantendrá este estilo de campaña, ya que a su juicio es lo que la comunidad va a valorar.”Estoy muy contenta y tranquila. Hubo sectores a los que no pudios llegar, pero con el poco tiempo que tuvimos hemos avanzado bastante. La gente percibe que se trata de una candidatura, seria, responsable y con propuestas claras”, sentenció Lucía Muñoz.