image02Las Postulaciones se encuentran abiertas hasta el 31 de julio, pueden participar a través de los buzones habilitados  en las oficinas del Instituto de Previsión Social, IPS Chile Atiende o vía internet mediante la página www.imaginachile.cl 

Ya están abiertas las postulaciones de la segunda etapa del concurso Imagina Chile que busca reunir las mejores ideas de innovación de los chilenos de cara al país del futuro.

Quienes participen deben promover emprendimiento y la innovación a través de la generación de ideas, las que van desde una receta de cocina hasta una innovadora política pública.

El director regional (s) de Corfo Abel Benítez, destacó que este concurso impulsado por Corfo, busca que las personas naturales, chilenos o extranjero  residente en Chile,  propongan mejoras a la calidad de vida, a través de ideas que permitan solucionar problemas de la vida cotidiana. “En el año de la innovación hemos querido incentivar la participación de la ciudadanía, a través del segundo concurso Imagina Chile, para que todos seamos parte de esta iniciativa en la que podrán formar parte depositando sus propuestas en los buzones de las sucursales de Chile Atiende o directamente a través de la plataforma”, dijo Abel Benítez.

El director regional del IPS, Jaime Pino Pozo, subrayó que ChileAtiende cuenta con 171 puntos de atención a lo largo del país, incluyendo once en O’Higgins, que permiten a las personas poder acceder presencialmente a más de 150 productos de 19 instituciones públicas en convenio con la red, y a través de su portal www.chileatiende.cl pueden informarse sobre más de 2.200 trámites asociados al Estado. «Y en este servicio a la ciudadanía, ChileAtiende ha puesto a disposición  todas sus oficinas con buzones para recepcionar las distintas ideas al concurso Imagina Chile de la Corfo. En nuestra región ChileAtiende cuenta con puntos de atención en horarios amigables y funcionarios altamente preparados en cada uno de los servicios y trámites respectivos», señaló Jaime Pino.

 Este concurso finaliza el día miércoles 31 de julio y entre los premios que se entregarán consisten en:  tres distinciones de 4 millones de pesos para cada ganador, dos premios de 500 mil pesos para  las ideas más inspiradoras y también distinciones de 100 mil pesos para dos iniciativas de la plataforma web de Imagina Chile, seleccionadas al azar.

PUNTOS DE ATENCIÓN CHILEATIENDE EN O’HIGGINS

 De lunes a Jueves de 8:10 a 17:10 hrs. y Viernes de 8:10 a 14:10 hrs.

Rancagua: Plaza de los Héroes 389

Rengo: O’Higgins 160

San Vicente TT: Germán Riesco 1385

San Fernando: Av. Manuel Rodríguez 595

Santa Cruz: Nicolás Palacios 85

Pichilemu: Av. Ortúzar 242 

Nuevas oficinas ChileAtiende con diversos días y horario de atención:

San Francisco de Mostazal: Calle Luco Nº 10 (of. Registro Civil e Identificación). Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 a 14 hrs.

Codegua: O’Higgins Nº 376, (of. Registro Civil e Identificación). Horario de atención: Martes y Jueves de 8:30 a 14 hrs.

Chimbarongo: Javiera Carrera esq. Blanco Encalada (of. Registro Civil e Identificación). Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 a 14 hrs.

Lolol: Las Acacias Nº 90, (of. INDAP). Horario de atención: Miércoles de 9 a 14 hrs.

Marchigüe: Laureano Cornejo s/nº (of. INDAP). Horario de atención: Viernes de 9 a 14 hrs.