IMG_4934En la mañana de este Martes 16 de Julio, la familia y amigos más cercanos participaron en el cementerio parque de un responso por el eterno descanso del alma del EX Alcalde de Rengo (en 2 ocasiones) Rienzi Valencia González en el 8° año de su partida.

Hasta el cementerio parque de Rengo, llego su viuda Maria de la luz Latorre, junto a una de sus hijas y nietas, también acompañaron este momento de oración el Concejal de la comuna de Rengo Sergio Roldan, el Alcalde de Malloa Luis Barra y amigos que trabajaron y conocieron en vida  al recordado y querido Doctor Valencia G.

Fue una ceremonia sencilla  pero con profundo recogimiento por parte de los presentes que llegaron al lugar.

Concejal Roldan, exige que Cesfam de Rengo lleve el nombre de,» Doctor Rienzi Valencia G».

El concejal Sergio Roldan S; manifestó la inquietud sobre la falta de justicia que hay con  el ex Alcalde, que además se gano el titulo como el doctor del pueblo, ya que cualquier persona necesitada que requería atención medica,  no era necesario que esta llegara con  un bono a su consulta particular para su atención.

Dentro de las ideas que exige el concejal, es que el CESFAM de Rengo tenga una placa con su nombre, ya que en Fonasa aparece el nombre de cesfam Rienci Valencia G.

Por último señala que el nombre del Doctor Valencia G; (Q.E.P.D),  debe ocupar el sitial que le corresponde, no en vano la comunidad renguina lo  nombro en su oportunidad como el Doctor del pueblo, por esto es que este centro de salud  debe llevar su nombre, propuesta que presentara con calidad de urgencia en el concejo Municipal.

IMG_4916 IMG_4919 IMG_4921 IMG_4928