Las drogas y el alcohol no solo perjudican a las personas que las consumen. A su alrededor muchos más padecen sus consecuencias. Las sustancias ilícitas y algunas legales como el alcohol, interfieren en la relación con el entorno, la familia y el trabajo, y puede llegar a comprometer seriamente el proceso de aprendizaje e interacción social.

Considerando estos aspectos, es que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, en conjunto con el Servicio de Salud O’Higgins, tramitaron la habilitación del Centro Terapéutico Rengo, dependiente del Hospital, que permitirá trabajar de manera integral con vecinos y vecinas de nuestra y otras Comunas, que han decidido optar a una nueva oportunidad en sus vidas y recuperar todo lo que han perdido a raíz de adicciones que en parte de sus vidas llegaron y que hoy quieren comenzar a dejar atrás.

centro terapéutico1La jornada inaugural fue encabezada por el Intendente Regional Wladimir Román Miquel, el Alcalde de Rengo Carlos Soto González, la Directora Regional de Senda, Claudia Reyes Bastías, el Director del Servicio de Salud O’Higgins Dr. Cristian Gabella y el Director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo.

El Centro Terapéutico Rengo contempla una inversión por parte de Senda para este año de cerca de 40 millones de pesos, lo que corresponde a la instalación de 96 planes de tratamiento básico y 120 de carácter intensivo, proceso que incluye además el trabajo con el grupo familiar cercano de los pacientes, de manera de ir afianzando los aspectos más relevantes de quienes aquí serán asistidos.

Al respecto el Alcalde de Rengo, Carlos Soto indicó que “para Rengo la llegada de este centro es una oportunidad real para muchos vecinos y vecinas que han caído en temas de adicción y que ahora verán con mayor optimismo el futuro, verán una salida y podrán recuperar a sus familias y volver a ser útiles en la sociedad”.

El Intendente Regional Wladimir Román por su parte valoró la creación de una serie de centros de estas características en nuestra región, los que sin duda cumplirán una función muy trascendente en la vida de cientos de personas.

El Centro Terapéutico se encuentra ubicado en calle Lautaro 619.