Diputado-Rincon pdc-759350Diputado Ricardo Rincón hizo un llamado a no utilizar este recurso en fines electorales 

Un gran problema están enfrentando  las organizaciones gremiales de la región. Si bien su principal fuente de financiamiento son los subsidios que entregan los municipios, el dos por ciento del Fondo regional correspondiente al fondo de cultura, deporte y seguridad no deja de ser importante a la hora de generar nuevos proyectos.

Sin embargo este año aún no son aprobadas las nuevas bases de este concurso por lo que la convocatoria ha sido aplazada hasta nuevo aviso desde el pasado mes de abril.

Frente a este problema fue el diputado Ricardo Rincón el primero en alzar  la voz,  criticando la “ineficiencia del gobierno regional” frente a  este tema”. Para el legislador es un gran  problema el se les que genera a los clubes, asociaciones, federaciones y organizaciones deportivas en general. El  mismo que se les provoca a las corporaciones, comités y organizaciones culturales;  juntas de vecinos, Municipios y organizaciones de todo tipo, quienes se verán enfrentados a tener que presentar sus postulaciones, ser evaluados, adjudicarse y ejecutar sus proyectos en poco más  de cuatro meses, comprometiendo con ello el fin y sentido de los mismos y, eventualmente, sintiéndose presionados políticamente en vísperas de una elección presidencial.

El parlamentario hizo una dura crítica a la actitud del Gobierno Regional, señalando que es incompresible lo que están haciendo con las organizaciones sociales que son, por cierto, uno de los principales motores de la sociedad. “Lamento mucho que estén pasando por esta situación, y no vamos a descansar hasta lograr, primero una explicación, y luego una rápida solución. No puede ser que a estas alturas del año aún no tengan estipuladas las bases. Eso es una tremenda irresponsabilidad y demuestra una vez más la improvisación a la que nos hemos tenido que acostumbrar durante este gobierno.

Finalmente Rincón llamó a la autoridad a acelerar el proceso, y les advirtió que no va a permitir que este recurso sea utilizado con fines electorales.