19-08-2013_duatoln_gallegos_10Se trata de la Duatlón Los Gallegos de San Rafael, que en su séptima versión llevará el nombre de Paso Las Leñas, de manera de incentivar la integración y posicionar el proyecto internacional entre ambas naciones. En una reunión en la Intendencia de O’Higgins se adelantó que, por ejemplo, todos los que viajen al evento tendrán inscripción gratuita.

Con el objetivo de promover la integración entre la Provincia de Mendoza y la Región de O’Higgins, los organizadores de la tradicional Duatlón Los Gallegos de San Rafael decidieron incentivar la participación de deportistas chilenos en la versión 2013 del evento trasandino, que tendrá lugar el próximo 6 de octubre.

Este año el evento llevará por nombre Paso Las Leñas, difundiendo uno de los proyectos más emblemáticos de conectividad entre Chile y Argentina. Para eso, el Instituto Nacional de Deportes entregará 5 cupos con todos los gastos pagados, cubriendo viaje, estadía y alojamiento. Dichas plazas de definirán entre los ganadores de la próxima fecha del Tour IND, a desarrollarse la primera semana de septiembre en Rancagua.

Respecto a la duatlón, todos los participantes chilenos que viajen hasta San Rafael tendrán garantizada la inscripción gratuita. Además, se está gestionando la posibilidad de incorporar buses con paquetes convenientes para asistir a la competencia. “Queremos seguir potenciando la integración entre ambos pueblos, porque desde ahí debemos impulsar la ejecución del Paso Las Leñas. Ya hemos tenido encuentros culturales, políticos y sociales, y ahora viviremos una fiesta deportiva que seguirá empujando el objetivo que todos tenemos, lo que nos tiene muy contentos y entusiasmados”, asegura el Intendente y Presidente del Gobierno Regional de O’Higgins, Wladimir Román.

Uno de los organizadores que llegó hasta Rancagua para dar a conocer los detalles de la duatlón fue el argentino Daniel Lorenzo, quien destacó la trascendencia que tiene la versión 2013 de la competencia. “Será muy distinta a las anteriores, porque estamos poniendo el Paso Las Leñas por delante de todo, con la intención de que el proyecto trascienda barreras y se convierta en una realidad. Esperamos contar con más de 600 participantes, de los cuales muchos deben ser chilenos. Entre todos empujaremos la concreción del proyecto más importante que tenemos como sociedad en esta región”.

Por su parte, el presidente del Comité de Integración Paso Las Leñas, Luis Días Solís, calificó la incorporación del nombre del proyecto a la competencia deportiva como “un total acierto, ya que podremos informar todo lo que estamos haciendo frente a un público masivo, entusiasta y participativo, como son los atletas. Desde ya hacemos el llamado para que tomen la decisión de participar y aprovechen de conocer un lugar tan hermoso como San Rafael.

Respecto a la competencia, se trata de una carrera de baja complejidad, que comprende 10 kilómetros de trote y 25 en mountain bike, con la modalidad de que se puede dividir el trayecto entre dos personas, como una suerte de posta. Además, está diseñado en lugares donde el contacto con la naturaleza y el aire puro están garantizados (www.duatlonlosgallegos.com.ar).