• IMG_9005Para concretar la entrega, el Intendente Wladimir Román está visitando a las distintas organizaciones en sus sedes, como juntas de vecinos, talleres laborales, clubes deportivos y centros de adultos mayores, entre otros, quienes recibirán más de 39 millones de pesos.

Hasta el taller laboral Entre Amigas de la población Santa Filomena en Rancagua, llegó el Intendente de la Región de O’Higgins, Wladimir Román para hacer entrega junto a la Jefa del Departamento Social de la Intendencia, Marcela Escalona, de los recursos del Fondo Social Presidente de la República 2013, correspondientes al ítem Fondos Desconcentrados, Fondes.

Asimismo la autoridad, quien fue acompañado por el senador Alejandro García Huidobro, el diputado Issa Kort y la concejala Pamela Jadel, hizo entrega de los respectivos cheques a cinco instituciones más, que en total recibieron 4.715.450 de pesos, de los 39 millones que el Fondes entrega este año a nivel regional, beneficiando a 41 instituciones.

Se trata del Taller Laboral La Cruz, de la Junta de Vecinos de la población Santa Filomena, del Centro del Adulto Mayor San Luis, del Club de la Tercera Edad Luz y Esperanza de la Pobl. Rubio y del Club Deportivo Carlos Prado Amor del sector de Chancón, donde el Intendente fue recibido por las directivas y los socios, compartiendo y dialogando respecto a diversas iniciativas de interés para la comunidad de cada sector visitado.

Cabe señalar que el Fondo Social Presidente de la República permite financiar proyectos sociales que apoyan y complementan las políticas de inversión social del Gobierno, y para ello se canaliza a través de dos modalidades: el Fondes, que financia proyectos que se postulan en las gobernaciones e intendencias del país, y el Fondo Nacional, que financia proyectos que se tramitan ante el fondo social.

En la jornada, efectuada entre el 20 y 21 de agosto, la máxima autoridad regional destacó que “este no es un regalo que traemos, sino un premio al trabajo, al esfuerzo y a la dedicación que estos vecinos han colocado en las labores que realizan y en el deseo de sacar adelante a sus villas, a sus clubes deportivos y a sus talleres laborales. En estos recursos está plasmado el apoyo que el Gobierno del Presidente Piñera entrega a las instituciones cuando saben organizarse, cuando presentan buenos proyectos y con buenas ideas, y por ello el Gobierno ha destinado más recursos a las regiones para ir en apoyo de estas iniciativas y de muchas otras”.

Agregó Wladimir Román que “somos un gobierno de terreno, y por ello no citamos a los dirigentes a la Intendencia a recibir estos recursos, sino que hemos querido ir hasta sus propias sedes para la mayor comodidad de los mismos vecinos y paras que juntos celebremos que sus planes se concretan, como es el caso del Club Deportivo Carlos Prado Amor, quienes recibieron hoy 1 millón 770 mil pesos que invertirán en la compra de un tractor para mantener la cancha donde ellos practican continuamente y donde han encontrado un polo de encuentro y de unión entre los vecinos y amigos de Chancón y alrededores”.