CIUDAD WIFI es un proyecto de la I. Municipalidad de Rengo, que consta de cuatro etapas en las que se instalará WIFI GRATIS en gran parte de la Ciudad beneficiando directamente a la comunidad, con el servicio de internet, correo electrónico y sistemas de mensajería.

Un proyecto único e innovador que permitirá más que el acceso a las nuevas tecnologías, comunicar a la ciudadanía con su entorno, las instituciones, los servicios y garantizar el acceso a la información.

Es parte de la visión del Alcalde, Sr. Carlos Soto Gonzalez, de una ciudad conectada donde se reduzca la brecha de acceso a las nuevas tecnologías y en donde cada ciudadano tener acceso a la información, a la educación y a las oportunidades que brinda internet.

wi fi rosario1

El servicio es Administrado directamente por la I. Municipalidad de Rengo, proyecto liderado por el Administrador Municipal, Sr. Andrés Roldán Grez, y ejecutado operativamente por el Jefe de Informática Sr. Julio Belmar Vargas y el Equipo de Informática Municipal.

LAS 4 ETAPAS:

1. Infraestructura Troncal y Puntos de Acceso Público.

2. Colegios Conectados.

3. Vecinos Conectados.

4. Ciudad Iluminada.

1.- INFRAESTRUCTURA TRONCAL Y PUNTOS DE ACCESO PÚBLICO:

Se establecerán los puntos de acceso principal y la estructura troncal del servicio, la que contará con una administración centralizada. Se establecerá conectividad a los puntos de afluencia masiva tales como plazas y parques públicos.

2.- COLEGIOS CONECTADOS:

Se utilizará la infraestructura de colegios municipales para establecer nuevos puntos de acceso a los usuarios. Se resguardará el acceso permitiendo a los estudiantes tener acceso gratuito a internet. Así también, luego de la jornada escolar, estos puntos de internet estarán abiertos a la comunidad, estableciendo una plataforma de comunicación entre los colegios, creando correos electrónicos corporativos para profesores y docentes.

3.- VECINOS CONECTADOS:

Trabajando de manera conjunta con las Juntas de Vecinos, se extenderá la red de conexión a los centros sociales y comunitarios acercando las tecnologías a la sociedad.

4.- CIUDAD ILUMINADA:

La última etapa de desarrollo del programa en la cual se dará acceso a toda la comunidad, bajo las condiciones de uso propios del servicio.