1Lucía Muñoz (RN), Candidata a Diputada Distrito 33

Una intensa agenda ha tenido en el Distrito 33 la candidata a Diputada, Lucía Muñoz (RN), todo con el objetivo de ir conociendo las necesidades y sueños que tienen los habitantes de las 12 comunas que componen el Distrito.

Lucía Muñoz dio el vamos a su espacio radial, “Lucía te escucha”, el que se emitirá los días miércoles por Radio Rio Claro de 13:30 a 14 horas. Al igual que en la etapa de primarias, el segmento espera convertirse en una tribuna donde la comunidad pueda realizar consultas que atañan a la campaña de la candidata al Parlamento.

Muñoz dio a conocer que es la única mujer del Distrito que aspira a llegar al Parlamento, añadiendo que a nivel regional son tan sólo cuatro las mujeres candidatas, tres de ellas  pertenecientes a Renovación Nacional. En este sentido destaca el hecho que RN esté entregando la posibilidad a que las mujeres cada vez puedan acceder a cargos de importancia, como es el caso de las candidaturas a Diputada.

La candidata al Parlamento sostuvo que tras los resultados de las primarias pudo constatar que la gente de identificó con ella, principalmente por su experiencia y pertenecer al Distrito 33, destacando que su fin siempre ha sido estar al tanto del quehacer diario que tiene la comunidad.

Según Muñoz, su candidatura siempre ha sido transversal, lo que implica que está abierta a acoger todos los espectros políticos, sociales, religiosos, valóricos y culturales que se identifiquen con ella. “La transversalidad debe ser de verdad, con todos los grupos etarios, ya que todos tienen un espacio y buenas intenciones. Se debe acoger a todas las ideas que surjan, sin descalificar al otro, lo que nos permitirá conocernos como ciudadanos y así hacer posible un verdadero cambio en la política”, dijo Lucía Muñoz.

La candidata al Parlamento cree firmemente que la transversalidad y la inclusión es la forma de hacer política, ya que de esta manera se puede incorporar a todas aquellas personas que quieran sumarse y llevar a la práctica su slogan, “Tus ideas son mi Fuerza”. Esto permitirá que surjan los lineamientos para armar un plan de trabajo y un programa parlamentario que incluya las necesidades reales de la gente, para que  ellos se sientan valorados y considerados en este proceso eleccionario.