Candidata a Diputada por el Distrito 33

1Su alegría manifestó la candidata a Diputada por el Distrito 33, Lucía Muñoz (RN),  ante la aprobación de recursos por parte del Consejo Regional para la remodelación del gimnasio municipal de la comuna de Rengo.

Se trata de 403 millones de pesos que serán destinados para entregar a la comunidad un recinto acorde a los tiempos actuales, ya que sus pésimas condiciones lo hacían inutilizable para la práctica deportiva. Es así como el recinto se encontraba cerrado, para evitar alguna situación que lamentar.

Lucía Muñoz destacó el hecho que el actual Gobierno esté destinando una considerable cantidad de recursos para mejorar la infraestructura deportiva del país, lo que permitió a Rengo poder postular a este proyecto a nivel regional. La candidata agregó que el Core prácticamente en su totalidad se manifestó de acuerdo en entregar estos recursos, ya que se está consciente que el gimnasio municipal de Rengo es un espacio sumamente importante para la práctica deportiva de la comunidad.

Para la candidata, este recinto desde su entrega deberá ser utilizado de buena forma, como una manera de resguardar el espacio deportivo, generando instancias de  control para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir.

Muñoz agregó que existe la necesidad de destinar fondos gubernamentales para la mantención de recintos deportivos, lo que evitaría que recintos como el gimnasio municipal hubieran sufrido tamaño deterioro. Esto debe ir ligado con generar una cultura de cuidado  de estructuras públicas.

La candidata al Parlamento además informó que abrió una oficina en la comuna de Graneros, específicamente en la calle Cousiño 348, donde se atenderá de lunes a viernes con la presencia de Muñoz un día a la semana. La idea es estar en contacto directo con la comunidad y organizaciones sociales,  ya que esta oficina también acogerá a comunas como Codegua y Mostazal.

Durante el tiempo que la candidata ha podido conocer la realidad de los granerinos, ha constatado que uno de los temas que los aflige es el de la conectividad, lo que se refleja en la línea férrea que divide prácticamente en dos a la comuna. Este tipo de problemas son los que Lucía Muñoz podrá conocer de primera fuente en la oficina que acaba de abrir en este sector del Distrito 33.