-
Así lo señaló el Intendente de la Región de O’Higgins, Wladimir Román, al instruir que se revisara todo el perímetro por si algún pasajero hubiese sido desplazado en el accidente del cruce Los Lagartos hacia los alrededores.
Seis víctimas fatales es el saldo del grave accidente de tránsito registrado a las 16.45 horas de esta tarde en el kilómetro 61 de la Ruta 5 Sur, donde un camión colisionó con un bus de dos pisos de la empresa Tur Bus y un vehículo particular, produciéndose un posterior incendio entre las máquinas.
El hecho, ocurrido a unos metros al norte del cruce Los Lagartos, de San Francisco de Mostazal, dio como resultado además una treintena de personas heridas, las que fueron trasladadas hasta centros asistenciales de Rancagua, mayoritariamente a la Clínica Integral.
Para interiorizarse en terreno se trasladó hasta el lugar el Intendente de la Región de O’Higgins, Wladimir Román, quien mantuvo constante coordinación con Carabineros, personal del SAMU y Bomberos.
“Son seis personas las fallecidas en este trágico accidente y esperamos no lamentar más víctimas fatales, por ello instruí específicamente que se revisara todo el perímetro por si algún pasajero hubiese sido desplazado en el accidente hacia los alrededores. Gracias a Dios no se encontraron más personas fallecidas, así que ahora nos abocaremos a apoyar a quienes están hospitalizados y a la entrega de los cuerpos a sus familiares, para lo cual me reuniré muy temprano con profesionales del Instituto Médico Legal de Rancagua y la seremi de justicia”, dijo el Intendente.
Posteriormente, Wladimir Román visitó junto al director del Servicio de Salud O’Higgins, doctor Cristián Gabella, a algunos de los lesionados que se encuentran hospitalizados en la Clínica Integral, reuniéndose también con familiares de las víctimas que a estas horas están llegando hasta el centro hospitalario.
Cabe destacar que hasta el lugar del accidente también llegó la fiscal Jefe de Graneros, Paula Rosel, quien puntualizó que “el incendio es lo que por ahora falta dilucidar. Por ello se hará presente un perito de incendios del Labocar Santiago para trabajar en estas máquinas y establecer qué fue lo que motivó este incendio. Ahora los cuerpos están calcinados, pero la causa misma del fallecimiento, si es por impacto o por el incendio, lo determinará la autopsia».
Para mayores detalles de los pasajeros, Tur Bus habilitó un fono de consulta: 800350808