3Contenta está la candidata a Diputada por el Distrito 33, Lucía Muñoz Sandoval, (RN), con el resultado que han dejado las mesas ciudadanas en los sectores de Mostazal y La Punta, ya que ha podido compartir las inquietudes que tiene la comunidad de estas localidades.

Lucía Muñoz indicó que es una necesidad para cualquier candidato saber y conocer las inquietudes de la comunidad, por lo que las mesas ciudadanas apuntan a que las personas puedan dar a conocer los temas que ellos estimen sean prioridades para su sector.

La candidata al Parlamento agregó que luego del 18 de septiembre está estipulado que las mesas ciudadanas puedan llegar a las comunas de Doñihue y Coltauco, donde espera que sus habitantes participen de manera masiva.

Lucía Muñoz agregó que una de sus prioridades es seguir trabajando por la regionalización y descentralización del país, ya que sólo así las comunas podrán obtener mayores recursos que estén destinados a entregar servicios de calidad a la ciudadanía.  “Legislaré fuertemente a favor de las leyes que tiendan a que las regiones cuenten con mayores recursos, autonomía en las decisiones, y una planificación de los servicios públicos desde los lugares donde dichos servicios llevarán a cabo sus actividades, desde el sistema de instalación de CESFAM, los colegios, sus matrículas y  transporte”, dijo la candidata.

En este sentido, Muñoz espera que este tema lo incluyan todos los Parlamentarios, ya que muchas veces los municipios no cuentan con los recursos suficientes para implementar estos servicios, más aún aquellas comunas  pequeñas y alejadas de las grandes urbes regionales.

Lucía Muñoz invitó a la comunidad a votar por ella, una candidatura ciudadana y femenina, ya que cree que las mujeres logran conectarse de mejor manera con los problemas aquejan a las personas, lo que permite generar soluciones más inmediatas. “Nos hace falta mujeres en el Parlamento y en todo los lugares donde se tomen importantes determinaciones. Nosotras podemos aportar nuestra experiencia desde diferentes ámbitos. Yo estoy muy comprometida con las necesidades y valores de las mujeres, impronta que creo representar de manera correcta para así aportar a la sociedad”, indicó la candidata al Parlamento.