En la noche del sábado 28 de septiembre en el frontis del Gimnasio Municipal de Rosario, esta localidad culmino con una gran fiesta artística y fuegos artificiales su fiesta de aniversario 110 de la fundación de la localidad.
Un gran espectáculo artístico se preparo para la ocasión, quienes tuvieron a cargo de la apertura fue la banda local Asociación Ilícita, compuesta en su totalidad con músicos Rosarinos estos recibieron el aplauso y cariño de todo el público presente. Posteriormente a ellos se presento el artista Kano Flores, para terminar con un gran bailable con la gran sonora de Valparaíso.
En esta noche de clausura también se aprovecho de entregar los premios a los ganadores de los concursos de , pintura, literario y afiche.
Un momento especial fue cuando un vecino de la localidad hace una donación de una gran cantidad de libros a la biblioteca de Rosario.
También el público presente recibió el saludo de la primera autoridad comunal, Alcalde Carlos Soto G, el que destaco en la persona del presidente de la unión comunal de Juntas de Vecinos Mario Briseño, todo el esfuerzo de los dirigentes de las diferentes localidades para organizar en conjunto esta celebración de los 110 años de Rosario, además destaco el gran apoyo y trabajo que tuvieron funcionarios del municipio local, como el Director desarrollo comunitario Luis García, y de quien será a partir de ahora el encargado de la oficina de Rosario Gonzalo Olivares.
Una noche mágica de música colorido, baile y que finalizo con un gran festival pirotécnico que duro 15 minutos aprox.