Presentación1 Desde aproximadamente una semana a la fecha que personal de la Sección Investigación Policial S.I.P 4ta. Rengo, le seguía los movimiento a una persona  de sexo femenino que se estaba dedicando al tráfico de pasta base de cocaína en la población El Naranjal de Rengo, además se realizaron vigilancias al domicilio logrando establecer en forma fehaciente la participación de esta persona apodada “Yocelyn”, quien se dedicaba al tráfico y comercialización de este alucinógeno, entre los adictos de esta comuna.

                        Fue así como el día de ayer en horas de la noche, Carabineros de la S.I.P. de Rengo, realizó la entrada y registro del inmueble ubicado en la población El Naranjal, previas autorizaciones judiciales emanadas por el Juzgado de Garantía de Rengo, logrando la detención de una mujer identificada con las iníciales J.F.A.C. 27 años alias “Yocelyn”, durante el registro se encontraron más de 250 envoltorios de Pasta base de cocaína, dosificada lista para ser comercializada entre los adictos de esta comuna, además dos bolsa del mismo alucinógeno a granel.

                         La imputada mantenían antecedentes penales por la Ley de Drogas y fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, junto a la totalidad de los medios de pruebas para su respectivo control de detención.

                        El Capitán de Carabineros Rodrigo Jara Pulido, señala que conforme al Plan Búsqueda Información de Carabineros de Chile, a la fecha se han realizado diversos operativos policiales con la finalidad de desbaratar y erradicar la venta y el tráfico de droga en la comuna  de Rengo, se insta a la ciudadanía a continuar denunciando en forma anónima a través del nivel 133, lo que facilita la labor que desempeña Carabineros de Rengo.