cesfamEl Cesfam urbano de Rengo culminó un proceso de re-certificación,  esto significa que deja de ubicarse como un centro  de nivel  medio-superior, pasando a constituirse en un centro de  salud familiar de nivel superior.

Esta certificación se logró luego de una exhaustiva evaluación que realizo una comisión especializada en el modelo de salud familiar del servicio de salud O’Higgins.

Para  lograr este importante logro, la dirección del establecimiento junto al equipo de salud que trabaja en este centro,  trabajaron durante meses para cumplir las exigencias que el ministerio de salud ha impuesto a través de una pauta de evaluación, alcanzando el 100% de  los requisitos para certificarse como CESFAM de nivel-superior.

Dentro de los puntos a evaluar destacan  de mayor  importancia los siguientes:

–       Monitoreo de  la gestión (metas e indicadores de atención primaria cumplidas  mayores al 90%)

–       Trabajo con familias, equipos de cabecera por sector, estudios de familia periódicamente.

–       Capacitación continúa del personal.

–       Equipo de calidad constituido.

Uno de los ítems más importantes fue el de la encuesta de satisfacción usuaria, encuesta que fue realizada por una empresa externa al Cesfam, alcanzado un porcentaje de un 86% de satisfacción de parte de los usuarios con respecto a la atención y funcionamiento de Cesfam Rengo.

Esta certificación significa mayores recursos  para capacitación, para mejoramiento de infraestructura, adquisición de nuevos equipos lo que va en beneficio de los 35 mil usuarios que hoy atiende este centro de salud familiar urbano de Rengo.