15El Alcalde de Rengo, Carlos Soto Gonzalez, llamó a los vecinos que tengan alguna información sobre las circunstancias que habrían ocasionado la caída de uno de los nuevos semáforos instalados en Alonso de Ercilla con Caupolicán, que puedan darla a conocer para seguir con las acciones correspondientes.

Se estima que durante las primeras horas de este lunes, un vehículo de grandes dimensiones habría colisionado un poste de luz, generando con ello la caída de cableado y con uno de los nuevos instalados y que aún se encuentran en proceso de marcha blanca.

Hasta el minuto, no existe denuncia alguna en carabineros y nadie se ha apersonado al municipio para entregar alguna información que permita dar con el responsable

Esta mañana concurrieron al lugar representantes de la Compañía General de Electricidad y personal de la Unidad Operativa de Control de Tránsito para evaluar los daños y poner todo en funcionamiento nuevamente, esperando los informes finales sobre los daños que provocó el eventual responsable.

Al respecto, el edil renguino señaló que “se trata de un daño importante que debe ser sancionado pues aquí existe inversión pública de gran beneficio para todos los vecinos. Si nuestro país avanza, situaciones como esta donde nadie entrega información o nadie se hace responsable de sus actos en un accidente, sólo constatamos la falta de compromiso y cultura de las personas. Esperamos que sea la propia comunidad que nos ayude a encontrar a los eventuales responsables”, concluyó el alcalde.