IMG_6418Durante este fin de semana largo los clubes San José de de Chumaco  y San Miguel del Huique inauguraron la nueva infraestructura de sus campos deportivos.

Con esto ya suman 20 proyectos Chilestadios entregados en la Región de un total de 23 adjudicados con una inversión superior a los 1800 millones de pesos.

Césped, luminarias, cierre perimetral, baños y camarines fueron los productos inaugurados por los clubes de las comunas de Requínoa y Palmilla, con una inversión superior a los 200 millones de pesos, fondos entregados por el programa Chilestadios del Instituto Nacional de Deportes.

El pasado 01 de noviembre a las 19:30 horas, se llevó a cabo el corte de cinta en el campo deportivo San José de Chumaco de Requínoa, proyecto Chilestadios consistente en renovación de césped, cierre perimetral e iluminarias, por un monto superior a los 155 millones de pesos.  En tanto, el 2 de noviembre se ejecutó la entrega oficial de los camarines y cierre perimetral del Club San Miguel del Huique de la Comuna de Palmilla, proyecto con un inversión superior a los 50 millones de pesos, ambas actividades, las que no estuvieron exentas de emoción, contaron  con homenajes a exdirigentes y personas que  realizaron importantes aportes a cada club, como también, fuegos pirotécnicos y los tradicionales encuentros deportivos entre el representativo del IND y los clubes anfitriones.

Al respecto el director regional del IND, Diego Ramírez Romero, resaltó el compromiso de los dirigentes  y las autoridades políticas por mejorar la práctica deportiva  a todo nivel, como también destacó  la creación del Ministerio del Deporte, entidad que pretenden mejorar la ayuda y el desarrollo de la actividad física y deportiva a nivel nacional, además indicó que la región de O´Higgins es la segunda zona con más Chilestadios adjudicados a nivel nacional, lo que se traduce en un gran logro en el desarrollo del deporte amateur.

Así mismo, los dirigentes de los clubes agradecieron el apoyo y compromiso del IND regional a través de sus funcionarios y Director regional, como también destacaron el respaldo de las autoridades políticas locales,  socios y simpatizantes. Valoraron además el trabajo al servicio  del deporte y solicitaron seguir contando con el apoyo de las autoridades, con el objetivo de continuar entregando mejores condiciones para la práctica deportiva, lo que a su vez se traduce en  ayudar  a mejorar la calidad de vida de muchas familias que vibran con el deporte, en especial el fútbol.