GOPEPersonal especializado de la Sección de Investigación Policial de la Cuarta Comisaria de Rengo, en conjunto con personal de Carabineros de la Tenencia de Carabineros de Coinco, en día Domingo 07 del actual en horas de la madrugada pusieron término a diligencias relacionadas con el delito de Secuestro y posterior Homicidio.

                        Los hechos se gestaron el día Martes 19 de Noviembre del año en curso, oportunidad en la cual un ciudadano  se presento en el Tenencia de Carabineros de Coinco, con la finalidad de presentar un denuncio por presunta desgracia, que afectaba a su padre identificado como JACOB FUENTES VERGARA, 76 años, quien desde el día sábado 16 del actual no había sido habido. Por lo que presumía que le podría haber ocurrido una desgracia. Con dicha información personal de  Carabineros de Coinco, procedió a efectuar las diligencias de rigor siendo apoyados por personal especializado de la S.I.P. de Rengo.

                        Con los primeros antecedentes recopilados por la S.I.P., el día Jueves 05 de Diciembre, logrando escalecer el puzle policía, toda vez que mediante diferentes diligencias se estableció que la victima desaparecida había estado compartiendo el día 16 de Noviembre del año en curso, en sector denominado El Chaval Comuna de Coinco, en compañía de 4 sujetos lo cuales en la investigación fueron identificados por los  policías y el día 05 del actual conforme la respectiva orden de detención emanada del Juzgado de Garantía de Rancagua, la S.I.P. procedió a la detención de C.A.G.Z de 46 años, con domicilio en la Comuna de Doñihue, lo anterior conforme  al resultado de la investigación policial, el imputado junto a otros cuatro sujetos, entre ellos la victima, estos debido al estado etílico habían agredido a J.A.F.V de 76 años,  dejándolo al parecer inconsciente y al verse asustado por la situación tomaron la decisión de trasladarlo en un automóvil de propiedad de uno de los sujetos y proceder a botarlo al cauce de  rio Cachapoal, en dónde lo dejaron, no siendo habido el cuerpo hasta la fecha, quedando  pendiente la detención del autor material del hecho  quien ante la situación el día 18 de Noviembre se había dado al fuga desde la Comuna de Coinco, logrando el personal de Carabineros la detención de D.B.T.V. de 50 años, Alias El Tabilo,  sujeto el día de ayer a las 18.30 horas fue ubicado  en la Comuna de San Vicente de Tagua Tagua, hasta donde  se había retirado para ocultarse.

                        El imputado D.B.T.V, quien en forma voluntaria presto declaración ante el Fiscal de la causa Sergio Pérez Nova mas su abogado defensor, en donde este reconoció los hechos, siendo posteriormente puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, con la totalidad de los medios de pruebas.

En tanto Carabineros de Coinco, apoyados por personal del G.O.P.E de Rancagua, personal S.I.P y personal del Escuadrón de Adiestramiento Canino, con perros adiestrado para la búsqueda de cadáveres,  situación que se esta realizando desde el día 30 de Noviembre, no obstante con la versión del imputado se cuenta con valiosa información en el sentido que se tiene la ubicación desde el lugar en donde habían lanzado el cuerpo de la victima al cause del rio Cachapoal no siendo habido hasta el momento.