semilla2Un total de 22 Mujeres insertas en el programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar fueron certificadas en una ceremonia que las ratificó como beneficiarias del programa denominado Capital Semilla Sernam-Municipalidad, que busca promover iniciativas nuevas de negocios y en algunos casos, apoyar los ya existentes.

La iniciativa promueve mediante la entrega de un estímulo en dinero en efectivo, un pequeño apoyo para iniciativas que van desde amasanderías, hasta feriantes, pasando por mujeres que utilizarán el dinero en la compra de herramientas para iniciar su emprendimiento como gásfiter.

La ceremonia fue encabezada por el Alcalde de Rengo Carlos Soto González, quien estuvo acompañado por los concejales Marcos José Gatica, Gavino Martínez y Ulises González, además de funcionarios del municipio y del Servicio Nacional de la Mujer.

El Fondo concursable cuenta con recursos por 3 millones de pesos, a repartir en las seleccionadas en los tramos 1 y 2. En el primer caso, se entregaron 10 premios por un monto de 120 mil pesos cada uno, dirigido a mujeres con una idea de emprendimiento. En el segundo caso, fueron entregados 12 premios de 150 mil pesos cada uno, el que estaba dirigido a mujeres con un emprendimiento ya consolidado en un plazo de 12 meses de actividad.

Al intervenir, el Alcalde de Rengo Carlos Soto, señaló que “se ha hecho justicia en apoyar a este grupo de mujeres trabajadoras que con gran esfuerzo desde sus propios barrios ha sido capaz de iniciar un negocio que les permite aumentar los ingresos para hacer frente muchas veces sola, a la diaria responsabilidad de mantener a una familia, lo que se debe constituir en motivo de orgullo y admiración por parte de todos los vecinos”.

El edil manifestó su alegría por esta línea de acción con el Servicio Nacional de la Mujer, que permite entregar un pequeño apoyo económico, pero que resulta muy importante para estas mujeres, pues les permite mejorar su infraestructura, comprar materias primas o avanzar en los procesos de comercialización de sus ideas de negocios.