“La Navidad es algo más: nosotros vamos por este camino para encontrarnos con el Señor. ¡La Navidad es un encuentro! Y caminamos para encontrarlo: encontrarlo con el corazón, con la vida; encontrarlo vivo, como Él está; encontrarlo con fe. No es fácil vivir con la fe. El Señor, en la palabra que hemos escuchado, se maravilló de este centurión: se maravilló de la fe que él tenía. Él había hecho un camino para encontrar al Señor, pero lo hizo con fe. Por esto él no solo se encontró con el Señor, sino que también sintió la alegría de ser encontrado por el Señor. Este es el encuentro que nosotros queremos: ¡el encuentro de la fe!”. S. S. Francisco
Dios viene hacia nosotros. Dios viene a nuestro encuentro. Dios se hace uno de nosotros. Dios se hace Rey. Este Rey es un Rey especial. No nació en cuna de oro, tapado de blancas telas finas y calefaccionado. Nació en un portal, en medio de la paja, entre las inmundicias de los animales, calefaccionado por el aliento de sus padres, envuelto en pañales de tela.
Dios se hace hombre en la pobreza. Dios se hace hombre en la humildad y en la sencillez.
Navidad es la fiesta de la humildad, de la sencillez, del amor de Dios para con su pueblo. El pueblo sencillo, pobre y humilde que le canta GLORIA A DIOS EN LOS CIELOS Y EN LA TIERRA PAZ A LOS HOMBRES QUE AMA EL SEÑOR.
En esta Fiesta de la Navidad, les deseo de corazón, que se dejen inundar por la humildad de nuestro Creador, hecho bebe en medio nuestro. Que nuestros hogares se llenen de amor, paz y unidad.
FELIZ NAVIDAD….BUEN COMIENZO DEL 2014.
BENDICIONES….
P. DIEGO MARTIN NACE, A.A.
RECTOR- PARROCO
BASILICA SANTA ANA
RENGO- CHILE