banner_facebookEn terreno, Senda O’Higgins invitó a disfrutar de estas fiestas de fin de año alejado de los riesgos y consecuencias de manejar bajo los efectos del alcohol.

Un recorrido por distintos puntos de la región realizó el Servicio Nacional para la Prevención de Drogas y Alcohol, esto en el marco del lanzamiento de la campaña “Conductor Designado”.

Esta iniciativa busca crear conciencia de que es posible pasarlo bien, pero con una actitud responsable, no solo por si mismo, si no por todos con quienes interactuamos. Mediante esta acción, Senda invita a los amigos, familiares y compañeros de trabajo a evitar la conducción bajo los efectos del alcohol, para lo cual una de las alternativas es organizarse y designar a un conductor que se comprometa a no beber y manejar.

Para esto el equipo de Senda recorrió algunas comunas y locales nocturnos entregado unas novedosas pulseras que identifican a la persona a cargo de la conducción, además se entregaron cartas de preparación de tragos sin alcohol y bolsas ecológicas para el automóvil.

Claudia Reyes Bastías, Directora de Senda manifestó: ”Estamos muy contentos de la recepción de la gente, en los distintos lugares que se entregó la información la comunidad agradece y reafirma que es necesario asumir esta conducta, están concientes y asumen que el tener un sentido de responsabilidad frente a los otros es vital para no lamentar accidentes bajo la influencia del alcohol en estas fiestas de fin de año. Por lo mismo, darse el tiempo de organizarse y designar al conductor antes de salir a celebrar, es una medida sumamente práctica y eficaz”.

La campaña seguirá desarrollándose durante los días previos a año nuevo, por lo que se invita a conocer más de ella en la página web http://www.senda.gob.cl/campanas/conductor-designado/