PICHILEMU 1Una serie de obras de mejora y remodelación se han realizado en el Hospital de Pichilemu a fin de entregar una atención de calidad a los usuarios. Los arreglos contemplan las salas de operación y luces exteriores del recinto. Además el área de pacientes internados ha visto renovado su mobiliario para el trabajo del personal de enfermería, así como también el pintado y cerámicas para las salas de hospitalización.

“Nuestro propósito como servicio es entregar atención de calidad y trato digno a los usuarios, es por eso que es muy importante realizar mejoras en todos los hospitales de la red que permitan, de manera óptima, llevar a cabo este objetivo”, afirmó el Dr. Cristián Gabella, director del Servicio de Salud O´Higgins.

De acuerdo al compromiso adquirido por las autoridades del Hospital de Pichilemu, aproximadamente desde hace 2 meses que se vienen ejecutando variadas obras de remodelación y mejoras al recinto hospitalario. Entre los trabajos realizados se contemplan acciones en las salas de operación, pacientes hospitalizados y exteriores del edificio. Se invirtieron más de $10 millones de pesos con fondos propios del hospital.

“Hemos estado realizando algunas mejoras adicionales a las que ya se habían hecho. En este momento el turno es del área de Hospitalizados en donde hemos cambiado todo el mobiliario de la estación de enfermería y de la sala de Procedimientos”, dijo el Dr. Francisco Peñaloza, director del hospital.

“De la misma manera se están pintando y poniendo cerámica a todas las salas de pacientes hospitalizados junto con el cambio de sus puertas y de cortinaje. La idea es dejar el servicio de la mejor manera posible para que próximamente realicemos el cambio de camas”, agregó el director.

Estas obras de mejora permitirán dotar al Hospital de Pichilemu de mejor infraestructura para el recinto que, en período estival, ve aumentada su demanda de atención médica ante el fuerte incremento de la población que veranea en la localidad costera.