1El día viernes 3 de enero, en la localidad de Lo de Lobo, se presentó la obra de teatro, «La excepción y la regla».  En la ocasión hubo una muy buena participación de la comunidad y una excelente presentación de la Compañía de Teatro Internacional Colectivo Rengo “Varieté Pa la Gallá”.  Además la directiva de la Junta de Vecinos, presidida por Don Iván Toro, hizo entrega de los tres primeros lugares del concurso de adornos de Navidad en las casas del sector.

La actividad se repitió el día sábado 4 de enero en el Centro de Eventos Bicentenario de Rengo. La obra teatral, “La Excepción y la Regla” de  Bertoltl Brecht, es adaptación de Macarena Jiménez y muestra un lejano lugar, al norte de Chile, exactamente en el desierto de Atacama, cuenta de un hombre cuyo objetivo es llegar a San José en busca de cobre, y cobrar por ello, debe cruzar este desolado paraje, cuyos obstáculos desentiende, pero debe cumplir su misión.

Para ello contrata a un guía quien a su vez contrata a un changador para que cargue los materiales del patrón. El viaje por el desierto revelará los estados más vulnerables de los personajes, el paisaje desolado, los obstáculos, las diferencias sociales; políticas, la prisa por llegar… hará que los personajes entren en conflicto. Cabe destacar que las dos presentaciones fueron organizadas por la Corporación Cultural de Rengo.