IMG_5835El Alcalde de la comuna de Rengo Carlos Soto González, en su red social Facebook manifiesta su alegría y satisfacción por  el  crecimiento de alumnos de la comuna en materia de educación, a lo que manifiesta:

Ya tenemos todos los resultados de la PSU de los Colegios Municipalizados de la comuna, me siento orgulloso de la decisión que tomamos cuando creamos los PREUNIVERSITARIOS GRATUITOS Y DE CALIDAD PARA LOS ALUMNOS DE 4º MEDIO DE LOS COLEGIOS MUNICIPALIZADOS en la prensa nacional se ha destacado que Rengo fue la 5ª COMUNA DEL PAIS QUE MÁS CRECIÓ EN RESULTADOS DE LA PSU. LEANLO BIEN SOMOS QUINTOS ENTRE 365 COMUNAS Y LLEVAMOS SOLO UN AÑO…AVANZAMOS DE UN 27% DE ALUMNOS QUE SACARON PUNTAJE PARA POSTULAR A MAS DE UN 50%. QUE LINDO QUE RENGO AHORA SEA MENCIONADO POR COSAS POSITIVAS

MI SALUDO Y RECONOCIMIENTO A TODOS LOS ALUMNOS QUE PARTICIPARON DE LOS PREU.
ASÍ ME GUSTA RENGO.

INFORME DEPARTAMENTO DE EDUCACION DE RENGO..

El Departamento de Educación Municipal entregó un informe estadístico tras la reciente rendición de la PSU por parte de los estudiantes renguinos de los establecimientos municipales.

Cabe recordar que al asumir la actual gestión municipal, el porcentaje de estudiantes que alcanzaba el puntaje mínimo para postular a alguna carrera universitaria, apenas sobrepasaba el 30 %, lo que finalmente hacía que este porcentaje bajara mucho más a la hora de considerar a los estudiantes que efectivamente ingresaban a la universidad.

En 2013, la Comuna de Rengo implementó durante el mes de mayo un plan de reforzamiento académico que se tradujo en el inicio del Preuniversitario Gratuito y de Calidad para estudiantes de los liceos municipales, lo que puede ser una de las causas que ha permitido mejorar ostensiblemente la cifra que ofrecía la comuna.

El Alcalde Carlos Soto González, señaló que “hemos dado un paso importante ya que hemos subido a una cifra que alcanza el 50,1 % de puntajes aptos para postular a carreras universitarias, con los estudiantes que participaron del preuniversitario. Si se considera que a contar de 2014, los alumnos tendrán mayor tiempo de preparación y estarán más motivados, sin duda que la Comuna de Rengo ofrecerá una mejor posibilidad para nuestros jóvenes que aspiran a llegar a la educación superior”.

Cabe recordar, que para el año 2014, ya se ha confirmado la continuidad del programa de Preuniversitario Gratuito y de Calidad para alumnos de 4º año medio, medida que en los próximos años podría ampliarse a otros niveles de formación.