Rosario tiene desde esta semana seis nuevos puntos de acceso a internet.  Así lo indicó el Jefe de Informática de la I. Municipalidad de Rengo, Julio Belmar Vargas, en el marco del proyecto de Ciudad Wifi impulsado por el Alcalde Sr. Carlos Soto González, cuyo objetivo es acercar la internet a todas aquellas personas que no pueden acceder a este servicio.DSC02785-22

Actualmente se conectan más de doscientos usuarios a los nodos de internet establecidos en Rosario y aún más si sumamos las dos antenas piloto instaladas en la Plaza de Armas de Rengo.  Esto viene a dar cuenta del avance exitoso del proyecto que ha tenido una buena acogida por parte de la comunidad.

El Administrador Municipal Sr. Andrés Roldán Grez ha señalado que seguirán siendo instalados puntos de acceso a internet en diversos lugares de la comuna tales como plazas, centros comunitarios y colegios.  Destacó además que la solución técnica e informática ha sido desarrollada totalmente por profesionales municipales, así también resaltó la disposición del equipo con el proyecto y la capacidad profesional del mismo, sobre todo al valorar esta iniciativa como algo que trasciende y ayuda los vecinos y vecinas de la Comuna de Rengo.