SAM_4337Personal de Carabineros de Rengo, por intermedio de la Sección de Investigación Policial, el día de ayer Miércoles 12 en horas de la noche puso término a las diligencias en relación a procedimientos por los delitos de robos de vehículos, los hechos se iniciaron desde aproximadamente los primeros días del año cuando Carabineros de la S.I.P. toma conocimiento de una banda compuesta por jóvenes de entre 15 a 23 años, los cuales se hacían llamar “LOS POR LEY “ quienes se especializaban en efectuar diferentes robos de vehículos y accesorios de estos  tanto en las Comunas de Rengo, Requinoa, Malloa, y Rancagua, por lo anterior el personal especializados de SIP Rengo, efectuó un trabajo de investigación policial por instrucciones del Ministerio Publico de Rengo, el cual desde hace dos semanas comenzó a dar sus primeros frutos ya que Carabineros de Rengo, al mantener identificados a sus integrantes el día  06 de Marzo en el sector Los Cesares detuvo a dos de los integrantes de esta banda en los momentos que procedían a desmantelar un vehículo, oportunidad parte de la banda logro darse a la fuga.

                        Posteriormente el día 11 de Marzo Carabineros de Los Lirios procedió a la detención de tres integrantes mas de este grupo los cuales también fueron sorprendidos conduciendo un vehículo robado, oportunidad en la cual estos sujetos  habían robado en  primera instancia un automóvil Nissan V16 en la ciudad de Rengo,  dándose a la fuga por la Ruta 5 Sur,  pero al quedar en panne de bencina frente a la empresa GASCO en el sector de los Lirios, aptaron por robar un segundo móvil desde ese sector, siendo sorprendidos por Carabineros en los momentos que transitaban en el móvil, oportunidad en la cual fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, quedando dos de ellos en prisión preventiva y un tercero identificado como L.M.R.U. de 15 años, con medida precautorias siendo entregado en el Tribunal de Rengo a su madre.

                        Posteriormente el día de ayer personal de S.I.P., termino de desbaratar esta banda logrando la detención de 5 de esto sujetos identificado como F.J.P.C.de 19 años, Alias “EL GIGIO”, C.A.R.M. de 20 años Alias El Perro Viejo, L.M.R.U DE 15 años, Alias EL LUCHITO”, C.M.Z.V de 19 años y M.A.S.A. de 20 años, todos domiciliados en la población el Naranjal, Villa O’Higgins y El Esfuerzo de esta ciudad, los sujetos fueron sorprendidos por los Carabineros de la S.I.P. en los momentos que se movilizaban en un automóvil marca Nissan Sentra II, el cual mantenía encargo por el delito de robo desde la ciudad de Rancagua del día 02 de Marzo del año en curso, además en poder de los sujeto se encontró diferentes tipos de drogas, entre los imputados se encontraba el menor identificado como L.M.R.U Alias “EL Luchito”, quien ese mismo día había sido entregado a su madre en el Tribunal de Garantía Rengo, ya que este había participado en el robo del vehículo desde el sector Los Lirios.

                        Todos los imputados registran antecedentes penales y policiales por delitos de robo en lugar habido, hurto, tráfico de drogas  y lesiones, dos de los cinco imputados registran órdenes de detención pendiente por los delitos de robo, siendo puestos a deposición del Juzgado de Garantía de Rengo junto a la totalidad de los medios de pruebas.

                        Cabe recordar que Carabineros de Rengo, desde hace un mes a la fecha ha comenzó una ardua campaña para prevenir delitos que afectan al parque vehicular.