IMG_6994Onemi Región de O`Higgins declaró a las 18.15 horas de hoy, Alerta Roja para la comuna de Requínoa, a raíz del  incendio forestal “RIO CLARO 3” el que se encuentra con intensidad alta, fuerte viento en la zona y topografía abrupta.

Dicho siniestro, que comenzó a las 15.40 horas de esta tarde, ha consumido 20 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado nativo, y su condición es de activo amenazando vegetación natural del sector.

En el lugar trabajan 28 personas, entre unidades de CONAF y Bomberos Olivar, y se está gestionando por parte de Conaf, una aeronave para ir en apoyo del incendio Forestal 

La Dirección Regional de ONEMI-O´Higgins, a través de su Centro Regional de Alerta Temprana, mantiene coordinación permanente con los diferentes organismos regionales de Protección Civil, monitoreando  el desarrollo de este siniestro que afecta a Requínoa.

A este incendio se suma otro en  la comuna de Navidad, donde el fuego ha devastado 0.50 hectáreas de matorral y arbolado nativo. Este siniestro, que comenzó a las 17.55 horas, se denomina “La Pataguilla”.