1El día 07 de abril del presente año se celebró en la localidad de Montegrande el natalicio (07 de abril 1889) de nuestra “Insigne Poetiza y Premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral”.  Esta solemne ceremonia se realizó en los juegos infantiles que fueron construidos por petición de ella.

 Asistieron, el alcalde de la comuna Don Lorenzo Torres Medina, miembros del Concejo Municipal, dirigentes, organizaciones sociales, Directores y Profesores de los distintos  Establecimientos Educacionales de la comuna acompañados por delegaciones de alumnos, la encargada del Museo Sitio Casa Escuela Gabriela Mistral, señora Bética Rojas y una delegación de representantes de la Corporación  Cultural de Rengo, el Señor Rafael Orrego (presidente) y el Poeta Mario Labrín Donoso, quienes hicieron una importante donación, que consistió en una exposición de Arpilleras de la destacada artista Constanza Donoso Allende, inspiradas en catorce poemas de Gabriela Mistral, como expresión de la entrega, se procedió a la firma del acta de entrega y recepción, entre el presidente de esta corporación y la máxima autoridad de la comuna. Posteriormente, en el Salón de Conferencias de Montegrande se inauguró la exposición llamada “Constanza y Gabriela”. Quedando a disposición para el público asistente.

 De manera particular, la “Escuela Gabriela Mistral” preparó una representación sobre la vida y obra de nuestra poetiza, donde participaron alumnas y alumnos del establecimiento, dirigidas por la señora Geisha Bonilla.

 Al final de esta emotiva celebración del natalicio de “Gabriela Mistral” se procedió a una romería al remodelado Mausoleo de Gabriela Mistral donde se encuentran los restos de la Poetiza y su querido sobrino Yin Yin, allí se entregaron ofrendas florales con la participación total de los invitados a este natalicio N° 125 de la Insigne Poetisa y Premio Nobel.

Para apreciar la galería fotográfica de esta importante actividad invitamos a ingresar al link: http://www.municipalidaddepaihuano.cl/node/806