IMG_1925NANCAGUA Escuela F 461 recibe de manos del Director Regional Placa que la acredita en nivel inicial en temáticas de adicciones.

El pasado lunes, más de 300 personas se dieron cita a la ceremonia de certificación de la Escuela Básica de Cunaco, localidad perteneciente a la comuna de Nancagua.

En la actividad participo el Alcalde Wilson Duarte, Rodolfo Núñez director de Senda O’Higgins, el Director del establecimiento Hernán Henríquez, Concejales, Profesores, Apoderados y alumnos de dicho colegio.

Para lograr esta certificación los establecimientos deben tener instalados los programas preventivos que Senda pone a disposición de la comunidad educativa y es esta misma la que se trasforma en agente preventivo, esto debido a la cercanía con los alumnos, a su papel como modelos y a su función educadora.

“La instalación de estos programas constituyen un espacio ideal para detectar precozmente posibles factores de riesgo entre los adolescentes y jóvenes.

Los profesores, así como directores y apoderados, son actores en este proceso. Senda invita a hacerse cargo de esta problemática, buscar soluciones y propiciar conductas que faciliten la vida sana y mantengan alejados a los niños de las sustancias ilícitas” recalcó Núñez.

Por su parte el Alcalde de la comuna ratificó esta alianza estratégica indicando que el municipio apoya toda instancia preventiva y educativa en su comuna, manifestando que seguirán trabajando codo a codo para desnaturalizar el consumo de alcohol y drogas entre los habitantes de Nancagua.